viernes, marzo 1, 2024

La importancia de una buena gestión de redes sociales en las empresas, por Astratech Consulting

Fecha:

La popularización de las redes sociales ha provocado un cambio en la forma en la que las empresas ofrecen y venden sus productos o servicios. Esto ha generado que hoy en día sea necesario contar con presencia y una estrategia adecuada en estos medios para conseguir el éxito. En este sentido, el social selling es un conjunto de acciones de comunicación, marketing de contenidos y branding que se llevan adelante para impulsar las ventas.

Según informan los especialistas de Astratech Consulting, los equipos que realizan este tipo de acciones consiguen incrementar las ventas en un margen de entre 20 y 25 %. Por lo general, este método implica llegar a los clientes de manera indirecta, para que sean ellos quienes elijan a una marca o empresa. Por lo tanto, el social selling no es un modo de venta online, sino una estrategia integral.

Consejos para llevar adelante una estrategia de social selling, por Astratech Consulting

Los profesionales de esta empresa recomiendan empezar por optimizar los perfiles corporativos en las redes sociales. Todas estas plataformas cuentan con una versión business que es necesario dominar. Además, las cuentas deben estar siempre activas y actualizadas.

Otra de las claves es la publicación de contenido de calidad que tenga valor tanto para los clientes actuales de la empresa como para los potenciales. Compartir publicaciones de otros medios que sean respetados dentro del mismo sector también muestra un alto nivel de profesionalidad y actualización.

Además, es sumamente importante centrarse en los clientes. En este sentido, es necesario estudiarlos y conocerlos. También hay que atender los comentarios que dejan y responder todo tipo de dudas y quejas.

El equipo de Astratech Consulting destaca que el trabajo en redes sociales debe ser constante, ya que esta es la única manera de crear relaciones estables y sólidas con los clientes.

¿Cuáles son los beneficios que el social selling aporta a una empresa?

Cuando una estrategia de este tipo se lleva adelante de manera correcta es posible incrementar el conocimiento de una marca. Esto se debe a que, hoy en día, las redes sociales tienen un gran alcance. A su vez, al tener una mayor visibilidad es más fácil lograr mejores tasas de conversión. En este sentido, la publicación de contenido debe plantearse como un puente para que los usuarios acaben comprando.

Por otra parte, la presencia en redes sociales da una voz humana a las empresas. De esta manera, los clientes se sienten escuchados y atendidos. Por último, estas estrategias permiten crear una base de clientes fieles, un aspecto fundamental para el éxito de un negocio.

Con el apoyo de Astratech Consulting, es posible implementar una estrategia de social selling para conseguir una mayor presencia en redes sociales y, por lo tanto, un mejor índice de ventas. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cómo manejar una compra fraudulenta en la declaración de IRPF, por Consultax

En el mundo de las transacciones económicas, uno de...

El cuidado inteligente de la piel. LOV2B Cosmética Biotecnológica

LOV2B Cosmética Biotecnológica, una empresa con sede en España,...