domingo, julio 21, 2024

Pickleball, la nueva afición de los amantes de deportes de raqueta

Fecha:

El mundo de los deportes se ha visto envuelto en una constante evolución que ha desencadenado muchas ideas nuevas con carácter innovador y alternativo, dándoles un toque de originalidad y clase, que buscan incentivar el aprovechamiento del ocio, el tiempo libre y la sana convivencia. De las disciplinas que se han impuesto como una moda entre los jóvenes destacan, por ejemplo, el pickleball o el pádel, entre otros.

Para la práctica de este tipo de deportes es indispensable contar con el equipo necesario y accesorios de la mejor calidad para un mejor rendimiento.Vsport ofrece una nueva sección de accesorios de pickleball para los apasionados y conocedores, con productos exclusivos de primera clase y las mejores marcas, brindando asesoramiento personalizado. 

¿En qué consiste el pickleball?

Esta disciplina podría definirse como una mezcla entre tenis tradicional, bádminton y tenis de mesa. Es un deporte muy dinámico y divertido, cuyo éxito radica en lo fácil que es aprender a jugarlo, así como el pádel, que también se ha convertido en un deporte de masas. Además, se puede jugar tanto con amigos como con familia o, incluso, con compañeros de trabajo, lo que lo convierte en un deporte rápido y fácil de aprender. Por el contrario, el tenis requiere horas de práctica y entrenamiento para dominar la raqueta. 

Otra de las características del pickleball es su cancha de juego. Se trata de un espacio mucho menor en comparación a otras disciplinas, lo que representa otro punto a favor que ayuda a la expansión de este deporte, haciendo que cada vez más gente pueda practicarlo. Adicionalmente a ello, contribuye al aumento de la actividad física, debido a que se vuelve una práctica habitual, evitando así una gran cantidad de problemas de salud por inactividad. Por si fuera poco, también podría reducir los índices de sobrepeso y obesidad, que ya están alcanzando a niveles alarmantes en España. 

Reglas básicas para jugar pickleball 

Las reglas en el pickleball son muy similares a las de otros deportes de raqueta. Para empezar, se puede jugar uno contra uno o en parejas, con el mismo objetivo que otros deportes parecidos: pasar la pelota por encima de una red hacia el campo contrario, permitiendo solo un bote dentro del terreno de juego.

La diferencia con respecto a otros deportes de raqueta, como tenis o bádminton, es que solo se puede anotar puntos el jugador de la pareja que está sacando, como en el caso del voleibol. La “regla de los botes” indica que el primer tiro de cada jugador o de cada equipo debe picar obligatoriamente en el campo rival. El jugador o jugadores ganarán el set cuando el equipo llegue a 11, 15 o 21 puntos, con al menos dos de ventaja sobre el oponente.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Descubrir la magia del X Festival Internacional de Música y Zarzuela de La Palma

La isla de La Palma se prepara para acoger...

La Influencia de las Redes Sociales en la Autoestima y el Bienestar Emocional

En la era digital, las redes sociales han transformado...

Evaluación de la personalidad como primer paso para el autoconocimiento y el desarrollo personal

El impacto de conocer la personalidad para el autoconocimiento...