miércoles, junio 19, 2024

La importancia de la retención de clientes a y las ventajas del email marketing

Fecha:

Fidelizar a los clientes existentes es esencial para el éxito de cualquier negocio, ya que estos son más propensos a realizar compras, recomendar a otros usuarios y generar mayores ingresos. Además, según estudios de marketing, su coste de retención es significativamente menor que adquirir un cliente nuevo. En este sentido, una manera eficiente de conectar con ellos y de incentivarlos a la recompra, es a través de estrategias de marketing como el email marketing. Esta herramienta fomenta la relación con los clientes y establece un contacto cercano y personalizado con ellos que mejora su relación con la marca. Una agencia de marketing destacada en ofrecer contenidos que conectan y que se quedan en la mente de los clientes es Dimoteca.

El email marketing como herramienta de retención de usuarios

Aunque en la era de las redes sociales y la mensajería instantánea se pudiera pensar que el correo electrónico ha quedado obsoleto, la realidad es que está demostrado que sigue siendo una herramienta poderosa para llegar a los clientes recurrentes de forma directa y personalizada. Esta herramienta permite segmentar la lista de contactos de una empresa, facilitando el envío de mensajes específicos a cada grupo de clientes, según sus intereses y necesidades. Además, facilita la automatización de los envíos de manera inmediata, lo que optimiza el tiempo de trabajo de los empleados. A través de los correos electrónicos, las empresas pueden enviar contenido exclusivo como descuentos especiales, invitación a eventos y promociones personalizadas a sus clientes más fieles. Con esta estrategia no solo se logra aumentar las ventas, sino que también se convierte a los actuales clientes en embajadores de la marca, al recomendarla a otras personas.

En definitiva, las campañas de email marketing son una estrategia esencial en la actualidad para alcanzar cualquier objetivo de marketing digital.

Agencia de email marketing en Barcelona 

Dimoteca es una empresa de servicios web ubicada en Barcelona, experta en diseño y marketing digital, que trabaja la presencia online de las marcas desde una perspectiva 360°. Entre sus servicios destacados, está la realización de campañas de email marketing con enfoque integral.

El proceso es el siguiente: En primer lugar, se inicia con una auditoría inicial en la que se analizan los objetivos de los clientes, los puntos fuertes a comunicar y el estilo de comunicación a utilizar. A continuación, los especialistas de la agencia diseñan una estrategia integral de comunicación y dividen los contactos en listas para personalizar al máximo los envíos. Adicionalmente, realizan pruebas test A/B y monitorean los resultados obtenidos en cada fase del proceso para proponer acciones de mejora.

Cabe destacar que esta empresa es partner de plataformas de email marketing como Klaviyo y Mailchimp, que han demostrado grandes beneficios en la gestión de las relaciones con el cliente. Además, son expertos en el manejo de CMS como WordPress y Shopify.

Todos estos aspectos convierten a Dimoteca un aliado estratégico de las empresas que desean conseguir un mayor crecimiento y rentabilidad mediante la fidelización de clientes.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...