sábado, mayo 25, 2024

Los logros sostenibles, innovadores e inclusivos de la nueva Memoria Anual de Serunion

Fecha:

En el marco de la expansión de la consciencia empresarial sobre los compromisos ecoamigables, la compañía dedicada a la restauración colectiva Serunion presentó su más reciente Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al periodo 2022-2023.

Ante todo, la empresa resalta su compromiso con mantener un crecimiento basado en la innovación, la inclusión, la responsabilidad social corporativa y las prácticas respetuosas con las personas y con el medio ambiente.

De este modo, en el documento, se destacan los logros alcanzados por dicha organización en cuanto a ampliación de sus servicios, alianzas estratégicas, avances operativos y su consolidación como una de las empresas líderes en lo que se refiere a la gastronomía sostenible.

Integración a Derichebourg España

De acuerdo con la Memoria de Sostenibilidad de Serunion, el principal hito de la actividad de la empresa en el último año es su integración a Derichebourg España, una reconocida organización que presta servicios de gestión integral de residuos industriales, reciclaje y proyectos de eficiencia energética. Al respecto, Serunion destaca que esta importante alianza le permite incorporar servicios de gestión integral a sus clientes, al fortalecer sus ofertas en restauración con facility management.

Por otro lado, la compañía expresa su satisfacción ante el registro de excelentes cifras que demuestran su éxito en el ámbito de la sostenibilidad en el sector de la gastronomía sostenible. En ese sentido, cabe destacar que mediante su sólido plan, la empresa logró reducir el desperdicio alimentario en un 16,2 % y donó más de 9.515 kilogramos de alimentos como parte de su colaboración con Hambre Cero y otras iniciativas.

Además, estás acciones ayudaron a reducir la huella de carbono, gracias al enfoque de eficiencia energética y gastronomía flexiteriana.

Comedores sostenibles

Por otra parte, Serunion y sus clientes consiguieron que un total de 84 centros obtuvieran la certificación de comedores sostenibles de AENOR, convirtiéndose en los únicos del sector en contar con este reconocimiento oficial.

En otro orden de ideas, la empresa indica que su actividad empresarial entre 2022 y 2023 priorizó el bienestar de sus más de 23.000 empleados. Por ello, se ejecutaron planes para potenciar las habilidades del talento, con iniciativas como el BootCamp de Alto Impacto Formativo en Gestión & Innovación, en colaboración con el CIB. Esto favoreció el desarrollo de proyectos innovadores como El Horno Verde y la Integración Sostenible.

De igual modo, la compañía resalta la puesta en marcha de su III Plan de Igualdad, el cual busca promover la equidad y la inclusión, no solo en lo que respecta a la igualdad de género, sino que su propósito es ir más allá y considerar a todos los colectivos en riesgo de sufrir exclusión social.

Finalmente, Serunion recuerda en su Memoria de Sostenibilidad que lleva más de 30 años en el mercado ofreciendo un servicio cercano y personalizado, enfocado en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos son salud y bienestar; hambre cero; producción y consumo responsables; igualdad de género, acción por el clima, trabajo decente y crecimiento económico.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Acceso rápido a certificados médicos en Madrid centro

Los certificados médicos representan un componente fundamental en la...

El impacto de la IA en el SEO; Cómo adaptar la estrategia para Google

En el dinámico mundo del SEO, mantenerse al día...

Un suelo pélvico sano con los tratamientos de la doctora Natalia Gennaro, en Madrid

Crear conciencia sobre el bienestar genital y sexual es...

Tifón Muebles, una tienda donde encontrar los muebles ideales para habitaciones juveniles

Son muchos los elementos que hay que tener en...