viernes, mayo 24, 2024

Los secretos del neuromarketing al descubierto por Umami

Fecha:

En el sector de la gastronomía, la forma en que los restaurantes se acercan a sus clientes ha cambiado radicalmente debido al concepto de neuromarketing gastronómico, que ha presentado propuestas innovadoras y estrategias simples que llegan al corazón de los comensales más exigentes.

Desde Umami, una agencia de marketing gastronómico para restaurantes, se ocupan de ejercitar esta técnica mediante distintos servicios como la gestión de redes sociales, fotografía, vídeo y colaboraciones con influencers. También se ocupan del diseño de cartas digitales y de fortalecer el posicionamiento de la marca en los principales motores de búsqueda.

Trabajar el neuromarketing gastronómico con los expertos de la agencia Umami

La agencia Umami trabaja sobre el neuromarketing gastronómico de forma amplia, incluyendo los aspectos decorativos, musicales y olfativos. Las ideas decorativas que proponen desde Umami, la agencia que tiene como director a Juan Acuña, tienen por objetivo crear un ambiente único, personalizado y agradable ante los ojos de los comensales.

La idea es que cada espacio del restaurante pueda provocar sensaciones positivas en los clientes. Cada estrategia de decoración se lleva adelante mediante interioristas de trayectoria que identifican a la perfección la mejor manera de cautivar a quienes visitan el restaurante.

El aspecto musical es otro de los factores en los que trabaja la agencia Umami, entendiendo que el oído es una parte fundamental de conexión universal. Los profesionales en neuromarketing gastronómico de Umami se dedican a planificar playlist de Spotify o Apple Music en función de las características puntuales del restaurante en cuestión, pudiendo incluir melodías tenues, djs en directo y música en directo con bailes incluidos al momento de servir el menú.

Por su parte, el plano olfativo también es una estrategia de neuromarketing gastronómico a ejecutar desde Umami. La intención que se proponen desde la agencia es brindar las herramientas necesarias para remontar a los comensales a su niñez, con aromas de cocina, hornos de leña o platos típicos que recuperan el espíritu niño que los adultos llevan dentro. Todo gira en torno a estimular el sentido olfativo de los clientes.

Por qué es tan importante el neuromarketing gastronómico

Según la ciencia, existen hormonas que se conocen como endorfinas, o también llamadas las hormonas de la felicidad. La estimulación de estas hormonas es uno de los objetivos más importantes a cumplir de parte de los restaurantes y locales gastronómicos.

Es a través del neuromarketing gastronómico que se logra potenciar la identidad gastronómica de un restaurante, estimulando las endorfinas y generando momentos de placer y felicidad en los comensales y sus pares. Por su experiencia y calidez en la atención, la agencia Umami de Juan Acuña es uno de los sitios más elegidos para trabajar el neuromarketing gastronómico, una estrategia integral, dinámica y eficaz.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Acceso rápido a certificados médicos en Madrid centro

Los certificados médicos representan un componente fundamental en la...

El impacto de la IA en el SEO; Cómo adaptar la estrategia para Google

En el dinámico mundo del SEO, mantenerse al día...

Un suelo pélvico sano con los tratamientos de la doctora Natalia Gennaro, en Madrid

Crear conciencia sobre el bienestar genital y sexual es...

Tifón Muebles, una tienda donde encontrar los muebles ideales para habitaciones juveniles

Son muchos los elementos que hay que tener en...