miércoles, mayo 1, 2024

Bichus Club: tienda de lanas y clases de tejido en Madrid

Fecha:

“Tejer y el placer de imaginar la pieza terminada mientras se va construyendo, engancha. La tendencia global es volver a la esencia y al slow life 

Detrás de Bichus está Ale, una argentina con vocación docente y emprendedora, y unas cuantas “MaryBichus” que hacen posible la “experiencia Bichus” a través de su tienda y las clases de tejido que imparten en Madrid, en la calle Benito de Castro, 12 – Metro Manuel Becerra.

Esta vocación le viene a Ale desde su infancia: “Me críe en un ambiente donde tejer (tricot, punto, crochet, ganchillo, y otras labores con lanas), coser o bordar formaba parte de la vida diaria y de tiempo compartido con la familia. Aprendí que una labor hecha con mimo, con buenos materiales, conecta con la emoción y con nuestro yo más íntimo”. Tan es así que se siente como pez en el agua rodeada de lanas. Sus alumnas son su gran fuente de inspiración y como la mayoría de aficionadas a las manualidades necesitaría varias vidas para poder hacer todo lo que quiere.

Fue una colaboración con la Fundación Diversión Solidaria lo que impulsó a Ale a emprender y poner en práctica todas las ideas que había ido apuntando en su libreta personal. Casi sin darse cuenta las clases de informática que estaba impartiendo sustituyeron a las de tejido, los cables y wifis, por talleres acogedores y cómodos, los USB por un entorno lleno de lanas, telas, colores. 

Así nació esta escuela de labores donde Ale aporta su experiencia a la hora de enseñarte a tejer lo que uno quiera – prendas, accesorios, amigurumis- con la técnica que prefiera -tricot, punto, ganchillo, crochet, tunecino- explicando todo de manera simple y sencilla. Poniendo fácil lo que parece complicado y explicando con paciencia y de diferentes formas hasta que salga perfecto. Este es su superpoder, y así lo han podido corroborar las más de 2000 alumnas que han podido disfrutar de sus clases.

Bichus se ha convertido en un lugar en el que dar rienda suelta a la creatividad, donde cualquier proyecto puede hacerse realidad, de referencia a la hora de encontrar las lanas e hilaturas más relevantes tanto a nivel nacional como internacional, así como cualquier gadget para facilitar la labor.

Las clases de tejido son un lugar de encuentro de gente creativa que, desde los 8 a los 90 años, disfrutan de un entorno de aprendizaje divertido: “las clases son muy diversas, cada quien hace algo diferente y eso enriquece a todos, aporta ideas y crea nuevas inquietudes; en Bichus nunca faltan las risas y la buena conversación para acompañar la labor”. Y atención los zurdos, porque esta maestra puede llegar a ser muy persistente para ofrecer a todos aquello que necesitan.  “Soy curiosa por naturaleza. Hace años aprendí a tejer con la mano izquierda para poder enseñar mejor a mis alumnas zurdas, también he trabajado con vidrio fundido, cada aprendizaje nuevo es un reto para mí”

El DIY es la guía de estilo de esta “tienda-taller” creando un escenario ideal para que la inspiración se apodere de todos los asiduos. “Tengo tesoros hechos mano que voy recopilando en mercadillos y viajes. Piezas únicas, mi última adquisición es una bufanda de tafetán hecha en telar con lana de alpaca”.

Si la rutina llama a la puerta, mejor no acomodarse, en Bichus, se viva en Madrid o no (siempre está la opción online) se puede cambiar por clases, lanas, entusiasmo, complicidad, charlas y risas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Tours todo incluido privados o en grupo para descubrir los grandes atractivos de Islandia

Islandia es un país que conquista cada vez a...

¿Se conocen estos tipos de alojamientos rurales?

Las personas que estén planeando una escapada de turismo...

Todos los detalles sobre la comida natural de la firma Dogfy Diet

La comida natural para las mascotas es una tendencia...