martes, marzo 5, 2024

Talent Match y el diseño de proyectos a medida para resolver las diferentes necesidades

Fecha:

El Talent Analytics es un recurso que aplica técnicas de Big Data y el análisis de datos en el sector de Recursos Humanos, con la finalidad de mejorar la gestión de talento de las empresas, tener un mejor conocimiento de sus empleados y colaboradores y, además, incrementar los niveles de satisfacción y productividad del equipo.

Talent Match es una startup de consultoría de recursos humanos, con 20 años de experiencia, que sigue su convicción de que el talento, la transparencia y la tecnología son tres ingredientes clave en el área de seguros humanos.

La clave para el éxito de cualquier empresa

El análisis de talento, o Talent Analytics, es una metodología que se basa en datos que busca ayudar a tomar decisiones relacionadas con recursos humanos sobre el equipo de trabajo actual y potencial de una empresa u organización. Esto se realiza mediante la recopilación y transformación de datos de Recursos Humanos y de la organización en información útil y práctica para mejorar los resultados de la empresa.

El Talent Analytics incrementa la capacidad de tomar decisiones mejor informadas relacionadas con la gestión del talento humano; permite tener actualizada la base de datos de la empresa con nuevos conocimientos, identificando suposiciones erróneas de larga data o, incluso, oportunidades ocultas; ayuda a dar respuesta a los resultados negativos a través de los análisis de diagnóstico, en los cuales se conectan los puntos entre los resultados, buenos o malos, y las decisiones políticas principales que llevaron a dichos resultados; y, por último, genera mejores resultados en aspectos como satisfacción de los empleados, rotación, desarrollo del talento, entre otros.

El recurso humano, la esencia de la organización

El análisis del talento puede ser útil en numerosos escenarios. Uno de los más comunes es hacer un seguimiento de varias métricas clave de los empleados, desde sus horas trabajadas y los ingresos de cada miembro del equipo de trabajo, hasta la competitividad salarial y más.

Existen empresas que también hacen uso de esta metodología para evaluar y analizar el posible abandono de sus empleados, enfocándose especialmente en aquellas características y medidas de los miembros de la empresa que pueden incrementar la probabilidad de que abandonen el equipo. Esto con la intención de ayudar a disminuir los efectos de la rotación en el equipo de trabajo para reducir el impacto del abandono repentino de un miembro.

Por otro lado, otras organizaciones hacen uso del análisis de talento con otras intenciones como, por ejemplo, en los equipos deportivos, quienes utilizan esta metodología para medir los datos biométricos de los atletas con numerosos fines: evaluar y mejorar el tratamiento de lesiones y otros problemas relacionados con su salud, encontrar maneras de mejorar el rendimiento de cada jugador y medir los niveles de salud, forma física y satisfacción en las negociaciones contractuales.

El recurso humano es fundamental para el éxito de cualquier empresa, por ende, una de sus principales preocupaciones debe ser garantizar que su equipo de trabajo esté feliz y satisfecho, ya que esto repercutirá positivamente en los resultados de la organización.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...