domingo, marzo 3, 2024

En Homedoctor pueden ver, escuchar y sentir a sus pacientes

Fecha:

En los últimos años, la atención remota ha adquirido un notable protagonismo a partir de las múltiples herramientas tecnológicas que introdujo la era digital. En tal sentido, la tecnología portátil hoy es una realidad para miles de personas alrededor del mundo que encuentran en ella una oportunidad única de ejecutar un seguimiento continuo con métricas de salud y de adoptar hábitos saludables que limiten los riesgos de enfermedades y reduzcan las visitas al hospital.

También, a la hora de realizar diagnóstico, es un recurso ideal para los profesionales sanitarios, puesto que mediante ciertos indicadores, estos pueden detectar de manera temprana cualquier patología o problema en el organismo y desarrollar planes de tratamiento.

Dentro de este contexto, Homedoctor es una empresa prestadora de servicios de salud que ofrece modernos dispositivos portátiles para un monitoreo médico doméstico en tiempo real. La firma madrileña además dispone de un equipo multidisciplinario de médicos disponibles 24/7, los 365 días del año.

Proteger la salud con dispositivos vanguardistas

Homedoctor es una compañía que presta servicios de salud y proporciona aparatos de medición médica, los cuales pueden ser instalados por sus pacientes en el interior de cada hogar. Esta innovación en el ámbito de la sanidad privada permite obtener más de 20 parámetros corporales diarios y enviarlos al equipo sanitario que trabaja para la firma.

De esta manera, la nómina integrada por diversos especialistas (pediatría, ginecología, médico internista, geriatría, cardiología, medicina deportiva, psicología, nutrición y neumología) cuenta con una información valiosa que proviene de la monitorización activa del paciente y que contribuye a realizar un diagnóstico preciso. A su vez, ante cualquier valor anómalo, los usuarios tienen la potestad de acceder a videoconsultas médicas inmediatas desde los mejores hospitales y centros sanitarios del país, sin tener que agendar citas previas ni realizar desplazamientos innecesarios. Incluso, en casos que requieren un rápido tratamiento, hasta el sistema otorga la posibilidad de generar una receta electrónica en minutos.

Los dispositivos de Homedoctor están diseñados para identificar posibles insuficiencias cardíacas y respiratorias, detectar alteraciones cardiovasculares, producir tomas periódicas de tensión y temperatura corporal, controlar niveles de oxígeno en sangre, diagnosticar lesiones del oído, amígdalas, encías y hasta establecer lesiones o patologías de piel.

Del mismo modo, el hecho de operar con algoritmos de machine learning e inteligencia artificial, hace que estas tecnologías portátiles sean capaces de establecer patrones de salud orientados a la medicina preventiva, en nutrición e hidratación, y de promover terapias saludables.

Cómo funcionan los dispositivos de Homedoctor

La prestadora de servicios de salud dispone de tres aparatos con diversas funcionalidades. El diseño Monitor4 que proporciona información valiosa de la tensión arterial, temperatura del cuerpo y niveles de oxígeno tanto en sangre como pulso; y Stetho que permite escuchar el corazón y pulmones para detectar cualquier complicación cardíaca y respiratoria.

El modelo Cam, por su parte, posibilita que los médicos obtengan imágenes nítidas que descarten toda clase de lesiones del canal auditivo, de la boca, garganta o piel. Homedoctor, en definitiva, destaca con un servicio de atención clínica remota de máxima calidad, accesibilidad, confort y seguridad.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...