domingo, marzo 3, 2024

Soluciones inteligentes que mantienen las áreas quirúrgicas esterilizadas

Fecha:

La importancia del esterilizado de áreas quirúrgicas en un centro de salud se fundamenta en el necesario control de infecciones en pacientes y personal médico. La seguridad de todos los involucrados en el servicio de salud depende del uso de ropa y calzado higiénico, así como de productos químicos desinfectantes.

En este sentido, La Fábrica de Software pone a disposición de clínicas y hospitales diversas soluciones enfocadas en atender la gestión y control de textiles. Sus rotativas y taquillas inteligentes suministran de forma eficaz, fácil y aséptica la indumentaria necesaria para una intervención quirúrgica con los mejores estándares de higiene.

Problemas con la contaminación de textiles en los centros de salud

Las características propias del material con el que están elaborados los textiles que se usan dentro de un hospital requieren una gestión meticulosa. Las telas reutilizables de algodón, poliéster o la mezcla de ambos se degrada rápidamente por el lavado y el uso de químicos para su desinfección. Si esta no se realiza, se convierten en un peligroso transporte de microorganismos patógenos que pueden originar infecciones.

Tanto el calzado higiénico como la bata, gorro o guantes tienen una función protectora contra el riesgo biológico que existe en todo procedimiento. Lo mismo ocurre con las sábanas y los protectores de camillas, los cuales deben cumplir esta tarea no solo durante las intervenciones, sino también en las áreas de consulta y hospitalización.

El riesgo de contaminación por gérmenes puede existir incluso en las centrales de lavandería o en las de esterilización. Los microorganismos de las piezas usadas suelen quedar suspendidos en el aire e impregnarse en las prendas ya lavadas o desinfectadas.

Igualmente, los agentes contaminantes pueden adherirse a los anaqueles abiertos reservados a la ropa limpia y contaminarla de nuevo. Por esta razón, la gestión de estas áreas debe ser meticulosa y prevenir la mayor cantidad posible de riesgos.

Máquinas para garantizar la higiene de los textiles

La respuesta a los exigentes requerimientos de asepsia en los textiles hospitalarios es la automatización porque reduce la intervención humana en la esterilización. Un ejemplo de esto es la dispensadora de almacén rotativo de la Fábrica de Software, una máquina que cuenta con una configuración ideal para la dispensación de accesorios y Equipos de Protección Individual (EPI´s).

Su base de datos automatizada reduce los tiempos de operación y la posibilidad de errores humanos, informa permanentemente sobre la disponibilidad de stocks que se pueden monitorizar en línea y ofrece un amplio catálogo de lectores de tarjetas. Es un equipo que, al dispensar las 24 horas, reduce los costes operativos por la contratación de personal encargado.

A su vez, la configuración y diseño de estas máquinas dispensadoras garantiza la limpieza de los artículos desinfectados. Son unidades capaces de complementarse con recolectoras automáticas de uniformidad, para que toda la cadena dentro del proceso de desinfección y esterilización esté protegida. Al igual que las dispensadoras, cabe destacar que las recolectoras de prendas usadas de la Fábrica de Software pueden funcionar 24/7 en centros hospitalarios.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...