viernes, marzo 1, 2024

Acupuntura para problemas ginecológicos e infertilidad

Fecha:

La medicina tradicional china es un sistema sanitario que se basa en terapias integrativas, a través de una visión holística e integral de la salud. Se compone de diferentes técnicas como la acupuntura, el masaje, la fitoterapia, la dieta y el ejercicio para prevenir o tratar diversas enfermedades.

En los últimos años, estas prácticas medicinales han experimentado un creciente interés entre la población española, ya que ofrecen una solución para padecimientos poco abordados. Un ejemplo de ello es la técnica de acupuntura para tratar problemas ginecológicos como la dismenorrea y la infertilidad. Dicho tratamiento es aplicado por especialistas como el terapeuta José Luis Olmos, quien tiene más de 20 años de experiencia en el área.

¿Cómo funciona la acupuntura para problemas ginecológicos?

La acupuntura es la técnica más popular de la medicina tradicional china, porque puede emplearse para sanar diferentes tipos de enfermedades. Consiste en la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo para estimular el sistema nervioso y aliviar dolencias.

En este sentido, se considera que los dolores menstruales son ocasionados por estancamiento sanguíneo y energético por desequilibrios en el yin y el yang, que representan el frío y el calor (las dos polaridades – y +) respectivamente. Mediante la acupuntura es posible armonizar ambos tipos de energías que regulan el funcionamiento de órganos y el flujo sanguíneo de todo el cuerpo. De esta forma, se trata la dismenorrea y se reactiva el ciclo menstrual.

Asimismo, las punciones de las agujas influyen en el sistema endocrino, liberando hormonas que estabilizan los cambios de humor durante la menstruación. Además, equilibra los niveles de estrógeno y progesterona, mejorando la fertilidad, el ciclo de ovulación y la implantación de embriones.

Especialistas en acupuntura y medicina tradicional en España

José Luis Olmos es uno de los terapeutas de medicina tradicional china más reconocidos. Durante sus viajes por China, Tailandia, Sri Lanka y La India aprendió técnicas milenarias como la acupuntura, fitoterapia, moxibustión, Shiatsu Zen, entre otras. Además, se especializó en el tratamiento de diversas patologías y problemas ginecológicos.

Durante la terapia, el especialista selecciona los puntos adecuados para cada paciente en función del diagnóstico y condición. Por lo general, las sesiones duran entre 20 o 30 minutos, y la cantidad de citas varía de acuerdo a la evolución del paciente. Los efectos de la acupuntura se notan en poco tiempo, proporcionando un alivio prolongado.

La medicina tradicional china es una opción terapéutica que cada vez gana mayor aceptación y personas interesadas. Estas terapias no solo han demostrado resultados positivos en el área ginecológica, también son efectivas para aliviar dolores crónicos, artritis, estreñimiento, asma, migrañas, psoriasis y problemas emocionales.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Deleire, la empresa de marketing que da garantía de resultados por contrato a sus clientes

Actualmente, un gran desafío en el mundo de los...

Sator Electrónica apuesta por la reparación electrónica de televisores, una opción más económica y sostenible

La obsolescencia programada y la rápida rotación de dispositivos...

Ebike.es y ManyContacts revolucionan las ventas de las bicicletas con IA y WhatsApp

La empresa Ebike.es ha marcado un hito en el...

Los asientos de motos antideslizantes permiten un mayor agarre, por JM-FUNDAS

Contar con los accesorios adecuados para conducir una moto...