sábado, mayo 25, 2024

¿Qué es el marketing olfativo?

Fecha:

Existe una conexión entre el olfato y el cerebro que permite a este último activar ciertas zonas cuando la persona huele una fragancia o aroma. Esta activación hace que el cerebro almacene ese momento y lo reviva en la consciencia en una próxima experiencia con el mismo aroma. Los especialistas en marketing utilizan este mecanismo natural e inevitable de los seres humanos para crear nuevas experiencias, traer recuerdos y conectar emocionalmente con sus clientes potenciales. E-sensorial forma parte de las empresas especializadas en este campo, específicamente en el uso del marketing olfativo sensorial para fidelizar, vender y atraer más consumidores.

El marketing olfativo y su poder para atraer y fidelizar clientes

Es común no poder evitar entrar a un restaurante, panadería o comercio que desprende un aroma exquisito y agradable. La razón es muy simple, los seres humanos interpretan el buen olor con una comida de excelente sabor y un producto de calidad. Además, un buen aroma o fragancia es capaz de despertar más recuerdos y sensaciones positivas o negativas en una persona que otros sentidos como el sonido. Por ello, nació el marketing olfativo como un conjunto de estrategias centradas en el uso de los aromas para conectar a nivel emocional con los clientes. Este tipo de conexión representa uno de los puntos más importantes para las compañías, ya que promueve una confianza mayor y el deseo de repetir una visita, compra o suscripción. Además, la generación de experiencias agradables en los espacios como parte del marketing olfativo sensorial potencian la imagen de marca y la reputación del lugar de forma considerable.

Los mayores beneficios del marketing olfativo

Uno de los beneficios más importantes del marketing olfativo es que genera una primera impresión impactante y no-invasiva. Este último punto (no-invasivo) es posible debido a que las experiencias son creadas en el subconsciente de los clientes apenas entran en el local o utilizan un producto. De esta manera, las empresas rompen el concepto tradicional de presionar a los compradores y cargarlos de elementos publicitarios para vender más. Los aromas y fragancias especiales también permiten a las marcas posicionarse como únicas y generar experiencias exclusivas. Este posicionamiento mejora la reputación e imagen de las mismas, lo cual se traduce en más visitantes y fidelizaciones. En la actualidad, la compañía E-sensorial es reconocida por contar con un equipo de expertos en el desarrollo de aromatizaciones profesionales personalizadas. Esta personalización la aplican a cualquier tipo de negocio, incluyendo hoteles, tiendas, boutiques, cadenas de restaurantes, joyerías, centros comerciales, especialistas en artículos deportivos o almacenes, entre otros.

E-sensorial realiza un estudio de las empresas de sus clientes para identificar necesidades y calcular presupuestos. Una vez finaliza este estudio propone una serie de estrategias de marketing olfativo sensorial para promover un aumento considerable en la influencia, ventas, tráfico y retención de consumidores.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Acceso rápido a certificados médicos en Madrid centro

Los certificados médicos representan un componente fundamental en la...

El impacto de la IA en el SEO; Cómo adaptar la estrategia para Google

En el dinámico mundo del SEO, mantenerse al día...

Un suelo pélvico sano con los tratamientos de la doctora Natalia Gennaro, en Madrid

Crear conciencia sobre el bienestar genital y sexual es...

Tifón Muebles, una tienda donde encontrar los muebles ideales para habitaciones juveniles

Son muchos los elementos que hay que tener en...