miércoles, junio 19, 2024

Publicidad emocional vs. publicidad racional, desde la visión de NCA Smart

Fecha:

En el volátil entorno de la publicidad, las estrategias que implementan las marcas para conectar con los consumidores pueden variar de manera significativa. Dos de los enfoques más destacados en la actualidad son la publicidad emocional y la publicidad racional, ya que ambas técnicas proporcionan ventajas específicas para la formación de la percepción e influyen en las decisiones de compra del consumidor.

Desde NCA Smart, una agencia especializada en marketing, comunicación y publicidad digital y analógica, destacan la importancia de una elección adecuada del tipo de publicidad para la promoción de cada producto o servicio.

Publicidad emocional frente a publicidad racional

Hoy en día, son muchas las marcas que priorizan la creación de vínculos emocionales con los consumidores, mientras que otras se orientan a campañas publicitarias en las que solo se proporciona información sobre las características y ventajas que ofrecen determinados productos o servicios. Ambos enfoques pueden aportar beneficios para las empresas.

En el caso de la publicidad emocional, una de sus características es recurrir a los sentimientos de los usuarios y construir un mensaje donde el receptor se pueda identificar rápidamente con los valores transmitidos. Por su parte, la publicidad racional se centra más en la objetividad, por lo que los contenidos transmitidos en esta clase de campañas se inclinan más hacia lo lógico e informativo, con explicaciones de la utilidad real de un producto o servicio.

Cómo emocionar con la publicidad

Si bien ambas publicidades difieren en sus técnicas, en ocasiones es posible combinar e implementar los argumentos emocionales y racionales. Por ejemplo, existen campañas en las que se pueden resaltar las sensaciones que despierta un producto, frente a criterios como el precio o lo fácil de encontrar en un supermercado.

Desde la perspectiva de expertos como NCA Smart, la fusión de estos enfoques permite ampliar el alcance y efectividad de una campaña publicitaria, ya que es posible adaptarlos a diferentes segmentos del mercado y situaciones de compra. En cualquier caso, recibir el asesoramiento cualificado de los expertos de esta agencia de publicidad madrileña es lo más aconsejable para aplicar la mejor estrategia promocional en función de un producto o servicio. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...