miércoles, junio 19, 2024

Terapia láser en veterinaria para el tratamiento de dolor, heridas, infecciones… ¡y mucho más!

Fecha:

En el ámbito de la medicina veterinaria, la búsqueda de alternativas terapéuticas tecnológicas no invasivas para tratar diversas patologías en animales ha impulsado el auge de la terapia láser tipo IV. Esta innovadora técnica basada en la aplicación de luz monocromática de alta intensidad, ha demostrado ser una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de los perros y gatos. En Cádiz, un centro pionero en rehabilitación, fisioterapia y laserterapia veterinaria es Reanimalia. Conformado por un equipo altamente especializado en el área y aparatología de última tecnología, se especializan en tratar diferentes afecciones neurológicas y ortopédicas en los animales.

¿En qué consiste la terapia láser tipo IV en veterinaria?

La tecnología de láser tipo IV consiste en un mecanismo biorregulador que activa las células del organismo para que estas puedan trabajar con mayor eficiencia. Esto se traduce en una rápida curación estructural de los tejidos dañados y una reducción significativa de las dolencias a corto plazo. El dispositivo terapéutico con luz de alta potencia, se aplica sobre la piel del animal, aportando un efecto vasodilatador beneficioso en diversas áreas. El tratamiento es eficaz para aliviar tanto el dolor crónico como el agudo al relajar los nervios implicados y reducir la inflamación muscular.

Debido a sus propiedades analgésicas, cicatrizantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, el láser tipo IV, está indicado para tratar multitud de patologías en animales que van desde el dolor muscular, artrosis, afecciones articulares como displasia, otitis y cicatrización de heridas, entre otras afecciones.

Beneficios de la laserterapia veterinaria

Una de las principales ventajas de esta terapia es que es completamente indolora para el animal. Además, su aplicación es muy rápida, segura y con alto nivel de tolerabilidad, incluso para los animales más sensibles e inquietos.

Reanimalia es un centro especializado en rehabilitación y ortopedia veterinaria con enfoque 100% personalizado e integrativo, que atiende las principales patologías de los animales, proporcionándoles mayor salud y bienestar.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...