martes, abril 23, 2024

Orvipal, especialistas en transporte automotriz

Fecha:

La industria de automóviles en España ha tenido un año 2023 con importantes signos de recuperación.

Durante el primer semestre, se había registrado un incremento en la producción del 16 %. Los analistas atribuyen la subida a la mayor disponibilidad de partes, especialmente los microchips, que representaban un problema.

En consecuencia, el transporte automotriz es uno de los sectores directamente impactados por este comportamiento positivo. Una producción en auge requiere un transporte confiable, puntual y seguro, lo que ha exigido de las empresas proveedoras de este servicio mayor efectividad. Ese es el enfoque con el que ha trabajado Orvipal.

La experiencia en el transporte automotriz es más importante que nunca

Orvipal es una compañía de logística de mercancías por carreteras que se ha especializado desde hace años en el transporte automotriz. Gracias a su confiabilidad, trabaja con la mayoría de los fabricantes de automóviles.

La firma posee igualmente una división de transporte frigorífico enfocada en el sector de los alimentos. Sus unidades sirven de vehículo para la exportación de verduras, frutas y legumbres desde Murcia hasta toda la Zona Euro. Como proveedora de logística para la industria automotriz, confirman que ha habido una reactivación en este 2023. Después de 2 años, han visto reactivarse los volúmenes de carga y las rutas.

La firma ha retomado el ritmo de crecimiento que venía teniendo desde su fundación en el año 2012. Han logrado sumar nuevos clientes que apuestan por esta compañía. Esto les ha permitido seguir con su desarrollo estratégico de crecimiento y expansión en el que participa todo su equipo humano.

Orvipal y sus formas de afrontar los grandes retos del sector

Los ejecutivos de la empresa Orvipal no están ajenos a los retos que enfrentan como proveedora de transporte automotriz. Muchos analistas han advertido sobre la escasez de conductores y esta firma lo ha afrontado manteniendo a su talento humano bien remunerado económica y profesionalmente. Los conductores no solo tienen ingresos competitivos, sino también actualización profesional constante para que desempeñen mejor su labor.

La firma también se ha ocupado de cuidar el medioambiente a través del uso de prácticas amigables con la atmósfera, disminuyendo su huella de carbono. Debido a esta política permanente, la empresa es una de las pocas del sector que cuenta con las certificaciones ISO 9001 y 14001. En cuanto a la tecnología, Orvipal ha venido incorporando plataformas informáticas para mejorar su gestión de procesos.

Las premisas con las que Orvipal afronta la reactivación del sector automotriz

La razón por la que Orvipal se ha convertido en el servicio de transporte para las principales casas automotrices en España es su calidad. Sus representantes también argumentan que procuran adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente para ofrecer una logística integral y personalizada. Así, cada cliente se siente único y tomado en cuenta.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...