miércoles, abril 17, 2024

El Máster de Sexología Clínica y Terapia de Pareja de AEPSIS sorprende con un 50 por ciento de descuento

Fecha:

La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS es una de las principales asociaciones de psicología de España. Dentro de sus actividades se encuentran los congresos más multitudinarios del mundo, con unas 10.000 personas matriculadas en cada uno de media, convirtiéndose así en el evento de psicología con más impacto de las últimas décadas. También es la responsable de organizar varios másteres, entre los que está uno de los más prestigiosos de España, su Máster de Psicología Clínica.

La organización sigue estando a la vanguardia de las formaciones en materia de psicología y acaba de sacar una nueva formación de posgrado: el Máster en Sexología y Terapia de Pareja, dirigido especialmente a profesionales de la psicología que quieran perfeccionar sus conocimientos sobre estos temas que acuden con frecuencia a una consulta de psicología.

Los contenidos que abarca el máster comprenden tanto módulos vinculados con la prevención de enfermedades de transmisión sexual, como protocolos de tratamiento explicados paso a paso para los principales trastornos sexuales que afectan a las personas. Tiene también módulos dedicados al trabajo con parejas en terapia y muchos otros.

El presidente de AEPSIS, Fernando Pena, afirma que este es el máster ideal para quien busque compaginar estos estudios con un trabajo o con otras enseñanzas académicas, porque todas sus lecciones son online y están siempre disponibles dentro del aula virtual.

Las personas inscritas se encontrarán con 25 módulos con contenidos muy prácticos y de muy alta calidad, afirma su presidente. Los alumnos cuentan con la ventaja añadida de que pueden organizar su estudio en el orden que prefieran, y disponen además de un tutor de apoyo al que consultar dudas y preguntas.

Entre los principios de esta asociación están el de organizar formación muy práctica, aplicada y con el precio más económico posible. Por ese motivo, el máster ha salido con un precio realmente reducido, y las primeras 50 matrículas tendrán además el 50% de descuento en el mismo.

Con esto, AEPSIS suma ya 3 másteres en su catálogo de formación de posgrado y están trabajando ya en un nuevo máster que versará sobre el tratamiento de adicciones. 

Esta formación, junto a los más de 100 cursos monográficos y las más de 200 conferencias de psicología disponibles online, llevan a AEPSIS a ser una entidad con un catálogo de formaciones muy completo.

La importancia de la formación en salud sexual y terapia de pareja

Tener una buena formación en salud sexual y terapia de pareja es fundamental en el ámbito de la Psicología Clínica. Esta formación no solo permite tomar decisiones informadas sobre la sexualidad, sino que también ayuda a mejorar la comunicación, la autoestima y la satisfacción sexual de los pacientes.

Este conocimiento facilita el autoconocimiento, permitiendo ayudar a los pacientes a comprender las propias necesidades y deseos sexuales, lo que puede mejorar la autoestima y la satisfacción sexual.

Por otro lado, la formación en salud sexual también ayuda a desarrollar habilidades para la comunicación efectiva, lo que facilita hablar con la pareja sobre temas sexuales de manera abierta.

En el ámbito de la pareja, la formación en salud sexual y terapia de pareja puede tener un impacto positivo significativo.

Esta formación puede ayudar a mejorar la comunicación y la comprensión mutua en las relaciones sexuales, lo que puede conducir a una mayor satisfacción sexual para ambos miembros de la pareja.

Además, la formación en terapia de pareja puede brindar herramientas para resolver problemas sexuales y de comunicación, lo que puede ayudar a fortalecer el vínculo entre los miembros de la pareja y prevenir problemas como la infidelidad, el distanciamiento emocional y la disolución de la pareja.

Más allá de los beneficios mencionados anteriormente, la formación en salud sexual y terapia de pareja también puede tener un impacto positivo en la salud mental, la igualdad de género y la prevención de la violencia sexual.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Grupo Intercobros; acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde su área de clientes

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la...

Covei explica cuáles son las ventajas que ofrece el camión Iveco S-Way

En el entorno empresarial actual, la elección de vehículos...

Individualizar el contendido resulta una poderosa estrategia de marketing

En el vertiginoso mundo del comercio digital, la creatividad...

Entrevista sobre los 40 años del Programa Victoria

El tratamiento de las adicciones es una de las...