sábado, febrero 24, 2024

No Más Fugas y su servicio de resinado de tuberías en Cádiz

Fecha:

Las fugas de agua son un problema común en todo tipo de viviendas y edificios. De hecho, según la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, anualmente, se pierden, al menos, 24,5 % litros de agua de cada 100 distribuidos debido a las fugas. En este sentido, existen diversos métodos para detectar y reparar el problema antes de que cause grandes daños.

Entre las técnicas más efectivas y económicas destaca el resinado de tuberías. Esta puede usarse en diferentes tipos de tuberías, ya sea de piscina, spa, edificios residenciales, casas, industrias y fábricas. En Cádiz, la empresa No Más Fugas ofrece sus servicios profesionales para detectar y reparar fugas con esta y otras técnicas actuales.

¿Cómo reparar fugas de agua sin romper la pared?

La reparación de fugas de agua es un trabajo especializado que anteriormente implicaba romper paredes hasta llegar a la fuga. Sin embargo, hoy día, se han creado métodos más simples que pueden resolver el problema sin grandes obras. Una de las opciones que permite esto es el resinado de tuberías. Consiste en hacer una cobertura interna de la tubería con la finalidad de tapar la fuga.

Para realizar este tipo de reparaciones es importante hacer una inspección profunda de las tuberías. De esta manera, se puede identificar con precisión el lugar y la gravedad de la fuga. El segundo paso es limpiar la tubería. Esto la prepara para que el material se adhiera sin problema. Después, se debe inyectar la resina, la cual fluye por la tubería hasta adherirse a las paredes de los tubos. El último paso es hacer una segunda inspección. Esto permite asegurarse de que la reparación fue exitosa. En caso de algún inconveniente, se deben hacer las reparaciones pertinentes. Cabe destacar que aunque este es un procedimiento sencillo, requiere de conocimientos profesionales y práctica.

Ventajas del resinado de tuberías

El resinado de tuberías se realiza con un material llamado resina epoxi, el cual es de alta resistencia y durabilidad, esto significa que las tuberías se mantendrán en buen estado por un largo tiempo, evitando futuras fugas. La resina también es versátil, así que es apta para usarse en tuberías de diferentes materiales como el PVC, el hierro fundido y el cobre.

Por otro lado, este proceso no es invasivo y permite ahorrar en gastos, ya que no hay necesidad de romper paredes y reconstruirlas. Otra ventaja importante es que no resulta dañino para el agua potable.

Para poder aprovechar todas las ventajas de este método es necesario acudir a profesionales. En este sentido, la empresa No Más Fugas cuenta con profesionales con una larga experiencia en la reparación de tuberías en Cádiz. Además de hacer resinado de tuberías, cuentan con tecnologías actuales que les permiten localizar los fallos rápidamente y repararlos de forma efectiva.

Una corrección temprana y oportuna de fugas puede evitar daños en la infraestructura, enfermedades en los habitantes del inmueble producto de la humedad y otros gastos adicionales.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...