domingo, marzo 3, 2024

Consejos para evitar estafas, de la mano de LIVE4LIFE

Fecha:

El proceso de digitalización ha transformado la forma en que las personas exploran ofertas de alquiler, utilizando perfiles en redes sociales o plataformas en lugar de visitar oficinas inmobiliarias. Aunque esta opción es conveniente, existe el riesgo de estafas que pueden afectar la situación económica y legal de los individuos. Los universitarios, con menos experiencia en el sector, son especialmente vulnerables a estas estafas.

Para evitar caer en este tipo de fraudes, quienes han decido alquilar una propiedad por cuenta propia, deben aprender a identificar las posibles ofertas engañosas en línea.

Al respecto, LIVE4LIFE, una empresa especializada en alquiler de pisos para estudiantes, brinda algunos consejos para evitar estafas inmobiliarias que circulan constantemente en la red.

Consejos para evitar caer en estafas inmobiliarias

La empresa comparte algunas recomendaciones útiles para detectar anuncios inmobiliarios fraudulentos que se encuentran en internet.

Principalmente, destacan la importancia de averiguar la identidad del propietario. Para eso, es necesario pedir una nota simple a través del Registro de Propiedad, con el objetivo de cerciorarse de que el inmueble existe y que es de quien dice ser. Culminada esta verificación, el siguiente paso, es analizar la ubicación del inmueble y su precio, esto sirve para determinar si este se ajusta realmente a las tarifas de la zona.

Por otra parte, los agentes inmobiliarios aconsejan no alquilar un inmueble sin antes haberlo visto y comprobado su buen estado. También alertan a no pagar al propietario sin antes haber firmado el contrato de arrendamiento, ya que se podría correr el riesgo de perder el dinero a causa de ofertas falsas.

En caso de contratar servicio de alquiler de pisos por internet, es esencial comprobar que la dirección del sitio sea original y no esté clonada por delincuentes digitales. Todo esto, hace necesario contar con plataformas seguras como LIVE4LIFE que funcionan bajo un sistema confiable que ayuda a los estudiantes a encontrar pisos de alquiler ajustados a sus necesidades.

Ventajas de alquilar un piso con LIVE4LIFE

LIVE4LIFE es una empresa fundada en el año 2017 que tiene como objetivo reinventar el mundo del alquiler en línea, haciendo de este un proceso mucho más seguro y sencillo para que los jóvenes encuentren una manera más fácil de conseguir su nuevo hogar.

Uno de los beneficios destacables de alquilar un piso en esta plataforma es que se reduce la posibilidad de fraude inmobiliario, ya que verifican que todos los pisos publicados en la web sean los mismos que aparecen en las fotos de los anuncios. Además, cada oferta publicada en el sitio contiene descripciones detalladas del inmueble, la ubicación exacta del inmueble, condiciones de pagos, entre otros datos que aportan una mayor tranquilidad al usuario.

Además, el proceso de alquiler se lleva a cabo íntegramente en línea, lo que garantiza un mayor control y seguridad. Estos atributos convierten a LIVE4LIFE en una plataforma confiable que une a los jóvenes con las ofertas inmobiliarias más seguras del mercado.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...