miércoles, julio 24, 2024

Maíz Maya anuncia la incorporación de piezas de artesanía, como los alebrijes

Fecha:

Maíz Maya es un reconocido taller de productos mexicanos con sede en España, que anunció la próxima expansión de su oferta de productos. Esta empresa que se ha enfocado en llevar los auténticos sabores de México hacia otros continentes, ofrecerá también la posibilidad de adquirir en su tienda diferentes opciones de artesanías mexicanas tradicionales como los alebrijes.

Esta artesanía elaborada de forma tradicional se caracteriza por combinar elementos fisionómicos de varios animales y fusionarlos en colores vibrantes que forman parte del imaginario colectivo.

De dónde surgen los alebrijes

Los alebrijes son considerados parte fundamental de la cultura popular y las tradiciones en el territorio mexicano. Estas piezas creadas en 1936 por el cartonero y artista, Pedro Linares López, se distinguen por sus formas extrañas y su colorido. Aunque originalmente fueron concebidos en Ciudad de México, el auge de estas figuras inusuales se expandió por todo el país e, incluso, se llegó a posicionar como una de las artesanías más elaboradas.

Las creencias populares destacan que los alebrijes se encuentran asociados a la celebración del Día de Muertos, ya que se consideran guías espirituales y seres míticos. Este fenómeno se ha convertido en una figura con gran poder simbólico en el país, por lo que además de los fines decorativos, muchas personas destacan la existencia de cierto misticismo alrededor de estas creaciones.

De hecho, se cree que regalar un alebrije es una forma de alejar los malos espíritus de los hogares, al tiempo que se concibe como un símbolo de buena suerte en la cultura mexicana.

Una tradición mexicana que llega a España

Si bien la tradición y el reconocimiento de los alebrijes poco han trascendido las fronteras de México, Maíz Maya se ha centrado en internacionalizar estas costumbres. Es por esta razón que la empresa anunció la comercialización de diferentes piezas de artesanía alusivas a las tradiciones mexicanas, donde los alebrijes constituyen un elemento infaltable de esta lista.

Los clientes podrán comprar directamente en la tienda física estos alebrijes, junto con los diferentes productos culinarios que ofrece Maíz Maya. Su extenso catálogo permite disfrutar de la rica herencia gastronómica que caracteriza al país de América del Norte. Desde las deliciosas tortillas de maíz, hasta las carnitas, el pastor, la tinga de pollo, entre otros, son múltiples las opciones que ofrece esta marca para el deleite de todo tipo de paladares.

La amplia variedad de alternativas disponibles, así como la incorporación de artesanías en su catálogo, hacen que Maíz Maya se posicione como una de las principales referencias en España para la adquisición de productos mexicanos de calidad.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Venair; Innovación y calidad en soluciones de tubos de silicona

Con más de 35 años de experiencia, Venair se...

El chef Óscar Molina muestra la alta cocina con CHATKA Cangrejo Real

El chef Óscar Molina, del restaurante La Gaia* de Ibiza, ha creado...

Libranza de los sábados y domingos de los Médicos MIR y Adjuntos

¿Alguna vez alguien se ha preguntado cómo se gestionan...