martes, marzo 5, 2024

Los beneficios de tratar la ansiedad con la terapia en línea, por Mejor Hablemos

Fecha:

Gracias a la invención de internet cada vez es más sencillo tratar los problemas o trastornos mentales desde casa con una terapia en línea. Las terapias en línea permiten a las personas hablar con especialistas en psicología y psiquiatría bajo un ambiente más cómodo, privado y seguro. De esta manera, es más sencillo para las mismas acudir posteriormente a sesiones presenciales y tratar sus problemas a distancia donde sea que se encuentren. La empresa Mejor Hablemos es conocida por ofrecer este tipo de terapias para pacientes de habla hispana que buscan tratar la ansiedad y otras afecciones.

La efectividad de la terapia a distancia para tratar la ansiedad

Es común pensar que las enfermedades y problemas de salud habituales deben ser tratados de manera presencial para conseguir mejores resultados. Sin embargo, esto está cambiando con el avance de internet y el surgimiento de los servicios médicos a distancia, especialmente aquellos relacionados con la mente y las emociones. La terapia en línea, por ejemplo, ha demostrado ser más efectiva para tratar trastornos de ansiedad y depresión. La razón de ello es que el individuo se siente más cómodo desde su hogar con sesiones personalizadas adaptadas a su entorno, percepción y disponibilidad. De igual manera, muchas personas sienten un gran miedo, pena o rechazo a la terapia psicológica presencial, pero están dispuestas a iniciar un primer contacto online. En los jóvenes (quienes sufren más de ansiedad hoy día) esto ocurre más seguido debido a que el ámbito digital forma parte de su rutina diaria. Por lo tanto, la terapia a distancia resulta esencial para comenzar a tratarlos en el espacio donde se sienten más confiados y cómodos.

¿Cómo ayudar a una persona que sufre de ansiedad?

La terapia en línea se ha convertido en la solución de la sociedad moderna para tratar enfermedades mentales y problemas emocionales. Por supuesto, las plataformas digitales como las redes sociales, blogs y comunidades online también se han convertido en herramientas claves para ayudar a seres queridos o desconocidos a tratar su ansiedad. Una excelente manera de dar esta ayuda es escuchar a la persona a través del medio comunicativo que se siente más cómoda (texto, audio, videollamada, etc.). En las conversaciones con audio o texto suele ser más sencillo escuchar y analizar respuestas antes de proponer una llamada. De igual forma, es ideal mostrar empatía cuando se habla a distancia con una persona que sufre de ansiedad, así como enviarle información útil, recomendarle dormir bien e incentivarle a buscar ayuda profesional. En Mejor Hablemos están disponibles especialistas en terapia a distancia y psicología para todas las edades dispuestos a dar soluciones de calidad.

En la plataforma web de Mejor Hablemos es sencillo agendar una cita para iniciar una terapia online individual con un experto en el trastorno de la ansiedad en sus diferentes fases. Esta terapia incluye soluciones de terapia cognitivo-conductual y psicoanálisis profesional.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...