miércoles, abril 17, 2024

Liberdeuda, la cual cuenta con un equipo de abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad

Fecha:

Los desafíos financieros que parece que no tengan salida son muy comunes en la vida.

Afortunadamente, en España, existe un mecanismo legal creado por el Gobierno Español para que las personas físicas, autónomos y empresarios en situación de insolvencia económica, tengan la posibilidad de renegociar o exonerar su deuda, se trata de la Ley de Segunda Oportunidad.

Quienes deseen beneficiarse con este recurso, deben cumplir una serie de requisitos que pueden ser complicados de gestionar para quienes no son expertos en leyes. En estos casos, se hace necesario recurrir a servicios como Liberdeuda, la cual cuenta con un equipo de abogados expertos en el área que ofrecen apoyo durante todo el proceso de tramitación de la ley.

El funcionamiento de la Ley de Segunda Oportunidad

Para apegarse a la ley, lo primero que se pone sobre la mesa es la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial con el acreedor. Para eso, se nombra a un mediador concursal que se encargará de mediar con las partes para intentar acordar un plan de pagos.

Si no se logra un acuerdo, se presenta ante el juzgado competente una solicitud de concurso de acreedores, el cual analizará el caso y, de resultar favorable, liquidará los bienes del deudor, excepto aquellos que se consideren inembargables por ley, para pagar a los acreedores. Si quedan deudas pendientes, el deudor puede solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de la ley.

Una vez que se cumplen con todas las condiciones de ley, el juez puede ordenar la exoneración total de la deuda. De esta manera, la persona quedará libre de las deudas anteriores.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad?

El tiempo máximo establecido para el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad, según la reforma concursal de 2022, es de 18 meses. No obstante, el procedimiento puede tardar unos meses más en los casos más complejos.

En caso de que se presenten retrasos más allá del lapso habitual, la defensa jurídica del deudor podrá presentar una queja, a fin de lograr que el procedimiento se agilice. Cabe destacar que durante esta fase el deudor está protegido, por lo que el acreedor no puede reclamar las deudas o embargar sus bienes.

Por esta razón, se hace necesario contar con un equipo de abogados experimentados en el área como Liberdeuda, quienes tienen más de 20 años de experiencia consiguiendo óptimos resultados a partir de esta ley.

Quienes deseen liquidar su situación de impago con la ayuda de estos profesionales, deben ingresar a la página web de Liberdeuda y enviar la documentación de la solicitud. De inmediato, un profesional de la empresa analizará el caso y asesorará al cliente para que el proceso se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

7 Cursos gratis para autónomos

Los emprendimientos en línea representan todo un desafío en...

Realizar mudanzas en Europa de manera segura con los servicios de RedMoving

Debido a que muchas personas se ven sobrepasadas por...

ESIE entre las mejores escuelas de negocios según rankings 2024

Hoy en día, las escuelas de negocios se han...

ISEB; Flexibilidad y adaptación en la educación online

La formación online forma parte de una de las...