sábado, mayo 18, 2024

Cómo ahorrar hasta un 30% en el consumo de aerotermia con el gestor energético K-Box de Khelium

Fecha:

La aerotermia es una tecnología limpia y eficiente de climatización. Esta ha ganado popularidad en los últimos años debido a su alta eficiencia energética y su bajo impacto ambiental. A diferencia de los sistemas de calefacción tradicionales que utilizan combustibles fósiles, la aerotermia aprovecha la energía térmica contenida en el aire exterior para calentar o enfriar un espacio mediante tu sistema de calefacción o suelo radiante.

Esta tecnología aporta más energía que la que extrae del medioambiente para su funcionamiento. El sistema es capaz de generar hasta 4 kWh de energía térmica por cada 1 kWh de electricidad consumida. Esto se traduce en un ahorro significativo en la factura energética, especialmente en comparación con sistemas de calefacción convencionales. La tecnología de aerotermia, por sí sola, ofrece un notable ahorro energético, mientras que K-Box optimiza aún más su potencial, permitiendo alcanzar ahorros de hasta un 30% en el consumo. Esta sinergia entre ambas tecnologías se traduce en un menor impacto ambiental, una reducción de los costes energéticos y un paso importante hacia un futuro más sostenible.

Tecnología para el ahorro en el consumo de aerotermia

K-Box es un innovador gestor energético de excedentes fotovoltaicos, se caracteriza por su capacidad para redistribuir la energía solar sobrante hacia dispositivos específicos o cargas eléctricas, de acuerdo a necesidades y prioridades predefinidas por el usuario. Esta funcionalidad se basa en la recopilación en tiempo real de datos relacionados con la producción de energía en la instalación fotovoltaica. A partir de este análisis, K-Box ajusta el consumo en diversos sistemas, lo que incluye los siguientes aspectos.

Sistemas de climatización

La aerotermia, una tecnología de climatización eficiente y sostenible, se beneficia particularmente de la gestión inteligente de K-Box. El gestor optimiza el consumo de energía en la aerotermia, alcanzando ahorros de hasta un 30% en su rendimiento gracias a su algoritmo ECO.

Procesos industriales

La aplicación de K-Box en entornos industriales permite integrar la energía solar sobrante en los procesos productivos, reduciendo la dependencia de fuentes energéticas convencionales y minimizando el impacto ambiental.

Puntos de carga para vehículos eléctricos

La promoción de la movilidad sostenible se ve favorecida por la capacidad de K-Box para destinar los excedentes solares a la recarga de vehículos eléctricos, impulsando la transición hacia un transporte más ecológico.

K-Box se presenta como un gestor energético innovador que revoluciona la gestión de excedentes fotovoltaicos. Su capacidad para redistribuir la energía solar sobrante de manera inteligente, optimizando el consumo en diversos sistemas y dispositivos, convierte a K-Box en una herramienta indispensable para maximizar la eficiencia energética de las instalaciones solares y contribuir a un futuro más sostenible.

La transición hacia una mayor eficiencia energética

La eficiencia energética y la transición hacia fuentes de energía renovable son aspectos clave en la búsqueda de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En este escenario, la integración de instalaciones fotovoltaicas con sistemas de aerotermia se presenta como una solución prometedora, que redefine la forma de abordar la generación y el uso de energía en hogares y negocios.

Estos sistemas híbridos resultan muy atractivos por la gran cantidad de beneficios que ofrecen. Por ejemplo, la posibilidad de maximizar el aprovechamiento de recursos naturales, reducir de la huella de carbono y disminuir los costes por el uso de energía a largo plazo.

Esto último debido a que la energía fotovoltaica genera electricidad de manera gratuita a partir de la luz del sol, lo que disminuye el importe en la factura de electricidad. Por su parte, la aerotermia utiliza la energía del medioambiente para la calefacción y refrigeración de espacios, lo que se refleja en menos gastos operativos.

Finalmente, el uso de estas tecnologías combinadas, con un sistema de aerotermia con el gestor K-BOX, ofrece mayor independencia energética al facilitar que un edificio genere su propia electricidad, utilizando energías limpias y renovables para la calefacción y refrigeración.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cómo afectará la Ley Crea y Crece a los diferentes colectivos profesionales

La factura electrónica será obligatoria en España. Pero ¿a...

¿Cómo se procede en una investigación infidelidad?, por CTX Detectives

Hoy en día, la infidelidad en la pareja, o...

Mejorar los equipos mediante la digitalización; Caso de HRLOG

En el mundo empresarial actual la gestión eficiente de...