domingo, julio 21, 2024

Las vacaciones en crucero son tendencia

Fecha:

El volumen de cruceristas ha aumentado en los últimos años de forma exponencial. En el año 1980 había 1,4 millones de cruceristas en el mundo, mientras que en 2024 se esperan 36 millones de pasajeros en todo el mundo según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

¿Por qué está de moda viajar en crucero?

Es un modo de vacaciones disponible durante todo el año

La temporada de cruceros se reparte a lo largo de los doce meses del año y es que hay cruceros de invierno con amplia oferta a lugares cálidos donde disfrutar de temperaturas ideales como Canarias o los Emiratos Árabes; cruceros de otoño y primavera épocas en las que destacan los cruceros cortos, de entre 3 y 5 noches, y los cruceros trasatlánticos que cruzan el océano y ofrecen una estancia de más de 10 noches a bordo con precios increíbles. Y cruceros de verano con rutas por todo el mundo en destinos clásicos como el mediterráneo o más insólitos como Alaska, Báltico y Fiordos.

Los cruceros combinan opciones de turismo para todos los gustos

Realizar un crucero implica disfrutar de ocio y relax, si se opta por pasar tiempo en el barco y disfrutar de sus completas instalaciones.

Durante un crucero es posible realizar visitas culturales en cualquier ciudad del mundo.

Los barcos ofrecen experiencias culinarias muy variadas, por lo que también se realiza turismo gastronómico.

Aumento de tecnología respetuosa con el medio ambiente

Actualmente, los puertos de cruceros están avanzando hacia una adaptación tecnológica para que los barcos que estén atracados, se conecten a la red eléctrica y reducir la contaminación.

Todas las navieras tienen en funcionamiento ya o en proceso de construcción barcos que funcionan con GLS (gas natural licuado). Además, se han implementado interesantes procesos de reciclaje y políticas de reducción de uso de plásticos a bordo de los barcos.

Las novedades en los barcos de cruceros no cesa

Cada año las compañías de cruceros innovan en itinerarios y destinos, además de mejorar la conectividad con los puertos de embarque para que los pasajeros puedan llegar a los mismos de forma sencilla y con total seguridad. Así mismo, los barcos están cada vez más adaptados a formas personalizadas con destinos específicos para adultos, niños o familias por ejemplo y con un sinfín de instalaciones incluidas para los pasajeros: los toboganes más altos del mar, simuladores de surf, simuladores de vuelo, parques acuáticos o de aventura entre otros.

Dos datos a tener en cuenta

El 86% de los cruceristas repiten y el 15% han hecho más de 10 cruceros

Sin duda, esta cifra, confirma que, cuando se viaja el crucero, el nivel de satisfacción es óptimo.

El 90% de los cruceristas contratan sus viajes en una agencia

Agencias especializadas como Vayacruceros ofrecen una atención personalizada: online, por teléfono, por Whatsapp o email y con las mejores promociones.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Descubrir la magia del X Festival Internacional de Música y Zarzuela de La Palma

La isla de La Palma se prepara para acoger...

La Influencia de las Redes Sociales en la Autoestima y el Bienestar Emocional

En la era digital, las redes sociales han transformado...

Evaluación de la personalidad como primer paso para el autoconocimiento y el desarrollo personal

El impacto de conocer la personalidad para el autoconocimiento...