sábado, febrero 24, 2024

Las formaciones de éxito de la Escuela Superior de Seguridad, un centro de referencia en las Canarias

Fecha:

La seguridad privada y pública son dos componentes esenciales en la sociedad actual, teniendo ambas el objetivo final de proporcionar a los ciudadanos y las empresas un servicio de protección que permita mantener la estabilidad, la tranquilidad y la paz entre todos y en todos los rincones. Desde el año 1995, en las Islas Canarias, es precisamente la Escuela Superior de Seguridad la que se encarga de formar a los profesionales del hoy y del mañana que tienen el deber de brindar esa protección a los ciudadanos, tanto en el ámbito privado como en el público.

Con un profesorado altamente cualificado, este centro, con sedes en La Laguna (sede central), Adeje y Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido con el paso de los años en un auténtico referente en el ámbito de la formación en seguridad.

¿En qué formaciones es posible inscribirse?

La Escuela Superior de Seguridad hace una clara distinción entre las formaciones de seguridad pública y las de seguridad privada. En el primer grupo, se recogen los cursos para quienes quieran formar parte del cuerpo de Policía Nacional, de Guardia Civil y de Policía Local de Canarias. En estas formaciones, los alumnos disponen de todos los servicios y recursos necesarios para prepararse de la mejor manera posible para superar la debida convocatoria de oposiciones.

Por otro lado, se encuentran los cursos para trabajar en el área de la seguridad privada. En este sentido, se imparte un Curso de Detective Privado, un Curso Superior de Director de Seguridad Integral, un Curso Superior de Director de Seguridad con Especialidad en Seguridad Turística, y, por último, un Curso de Vigilante de Seguridad, con diferentes especialidades.

Todos los programas y detalles de estas formaciones se pueden consultar en profundidad en la página web de la Escuela Superior de Seguridad.

Certificaciones que denotan el prestigio adquirido por el centro

Desde la década de los 90, momento en el que se abrieron las puertas del centro formativo, más de 30.000 alumnos han pasado por sus aulas y han salido de ellas con la preparación y la formación necesarias para entrar en el mercado laboral y responder eficazmente.

Y es que después de 20 años de actividad, la Escuela Superior de Seguridad ha conseguido diferentes distinciones y acreditaciones que han hecho que se consolide como una de las entidades de formación de referencia en el área. Este camino de prestigio se puede decir que empieza en el 1996, año en el que la Escuela Superior de Seguridad obtiene la acreditación del Ministerio del Interior para formar oficialmente a los vigilantes de seguridad privada y sus diferentes especialidades. Unos años después, en el 2014, se firma un convenio con la Universidad de La Laguna y con el Instituto Max Weber para empezar a impartir formación universitaria en materia de convivencia y seguridad, una colaboración que marca un antes y un después en Canarias.

Otra distinción que hay que destacar es la de La Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, recibida en el 2018 fruto de la larga y ejemplar trayectoria de la escuela en el sector.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...