martes, abril 23, 2024

La historia e impacto de la red social solidaria, Volungo

Fecha:

Volungo: El motor del cambio social en España

Volungo, una de las primeras redes sociales solidarias de España, ha evolucionado desde Barcelona, Cataluña, hasta abarcar todo el país. Conecta a una amplia gama de entidades sociales en todos los ámbitos, influenciando a más de 100 entidades en menos de un año y reclutando a más de 8,500 voluntarios, todo a nivel local. Ahora, Volungo busca expandirse internacionalmente, ofreciendo oportunidades de voluntariado y viajes solidarios, además de servicios de digitalización para el tercer sector.

La plataforma va más allá de ser una simple plataforma de voluntariado; constituye un espacio donde la participación cívica cobra vida. Al atender las necesidades y preocupaciones de la sociedad, ofrece herramientas y oportunidades para que los ciudadanos contribuyan activamente a un futuro más equitativo.

Además, al proveer herramientas y recursos accesibles, empodera a los ciudadanos para que se conviertan en agentes activos del cambio en sus comunidades. Desde participar en eventos locales hasta organizar acciones de defensa, Volungo permite que las voces individuales se unan en un coro colectivo de acción cívica.

Felipe Peso Ribeiro, CEO de la red social especializada Volungo, manifiesta que convertirse en voluntario implica mucho más que colaborar por una causa determinada. Es una oportunidad de llevar a cabo una actividad gratificante en la que el individuo puede ayudar a una comunidad y crecer a nivel personal.

Ampliando horizontes: El próximo paso 

Volungo se prepara para dar un paso aún más grande en su misión de impacto social. Con la vista puesta en el futuro, la plataforma busca ampliar sus operaciones para ofrecer oportunidades de voluntariado internacional y viajes solidarios. Además, tiene la visión de proporcionar servicios de digitalización para entidades del tercer sector, aumentando así su capacidad para llegar y servir a más personas necesitadas.

En una entrevista reveladora con Jean de Enriquezarte, una figura destacada en el ámbito del voluntariado, se resalta la diferencia entre Volungo y otras plataformas similares. Mientras que otras plataformas pueden recibir más solicitudes, Volungo se destaca por su alta tasa de retención de voluntarios. Esto sugiere que, si bien pueden recibir menos postulaciones, aquellos que se unen a Volungo tienden a comprometerse en mayor medida con las causas que apoyan.

La visión de Volungo es clara: seguir siendo un líder en el movimiento de cambio social en España y más allá. Con su compromiso con la participación cívica y el empoderamiento ciudadano, la plataforma continúa inspirando a personas de todas las edades y orígenes a unirse a su causa y trabajar juntos hacia un futuro más justo y solidario.

Los beneficios del voluntariado

Una buena razón para el auge del voluntariado en España se debe a que la población está hoy más consciente de sus beneficios. Para muchos representa la oportunidad de expandir sus relaciones sociales con personas afines en cuanto a sus intereses y valores. En otros casos es una excelente estrategia para nutrir el currículo profesional. Cada día, las empresas valoran más esta faceta en sus potenciales empleados.

Uno de ellos es el sentimiento de satisfacción que sienten las personas cuando evidencian que sus acciones mejoran la vida de otros. Esto proporciona, según Peso Ribeiro, un sentido de propósito que se ve recompensado por la gratitud que reciben quienes ayudan. Otro motivo importante es la oportunidad de inspirar a otros y al mismo tiempo inspirarse para seguir colaborando en una causa.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...