domingo, julio 14, 2024

La creación de Josep Sucarrats y Carme Gasull en Santo Porcello

Fecha:

Los panini son un plato cuyo origen se remonta al siglo XVI y que, en la actualidad, es una de las referencias de la gastronomía italiana más famosa a nivel mundial. Para honrar los sabores de Italia, Josep Sucarrats, un periodista y crítico gastronómico de renombre, se unió a Carme Gasull, escritora y especialista en la cultura culinaria, para crear un panino especial con una verdadera explosión de sabores.

Santo Porcello es una charcutería y bodega italiana ubicada en Barcelona, encargada de revolucionar la percepción del panino italiano ofreciendo a los españoles una experiencia culinaria rápida pero de alta calidad, elaborando al momento diferentes versiones de panini con productos de Emilia Romagna, la ‘food valley’ de Italia.

Una nueva creación en Santo Porcello

Para la creación de un nuevo panino, Josep Sucarrats y Carme Gasull visitaron las instalaciones de Santo Porcello, uno de los locales de la ciudad que más les hace recordar la cultura y gastronomía italiana. Ahí, entre ambos, idearon una versión de un panino con verdaderos sabores italianos. Para la preparación de este panino utilizaron pan fresco y prepararon la base con aceite de albahaca, para luego colocarlo en la salamandra y que así obtenga una textura crocante, sin perder del todo la suavidad del pan.

Seguido de ello, procedieron a rellenar el panino con queso ricotta acompañado de anchoas y tomates secos, una de las mayores aportaciones de la cocina italiana, para finalmente culminar agregando un toque de aceite de oliva.

También ofrecen una versión con pan de quinoa, que mantiene la esencia y los sabores del original, ofreciendo una alternativa diferente.

La historia detrás del panini

De acuerdo a la historia original, los panini solían servirse a viajeros y soldados italianos. Sin embargo, con el paso de los años, este plato fue extendiéndose por toda Italia y posteriormente fuera del país a medida que su popularidad seguía en aumento, hasta convertirse en la actualidad en un elemento indispensable de la gastronomía italiana. Si bien existe una mayor variedad de versiones, con ingredientes mucho más variados, los panini en la actualidad son uno de los platos preferidos pudiéndose preparar de manera fácil y rápida.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Asesoría en las reclamaciones por defectos de construcción de la mano de Giménez-Salinas Abogados

Dentro del derecho, los abogados especialistas en resolución de...

5 formas en que un software de logística puede optimizar las rutas y el traslado de personal médico

Las empresas que proveen servicios a domicilio saben que...

El seguro frente a la ocupación ilegal de la vivienda de Línea Directa alcanza ya casi los 100.000 clientes

Cada año se registran unas 15.000 denuncias por ocupación...