jueves, julio 25, 2024

Jose Uve se ha inspirado en su trabajo como funcionario de justicia para crear, ‘Una bala color índigo’, una novela policiaca “sin americanizar”

Fecha:

CÍRCULO ROJO.- ‘Una bala color índigo’ es la primera novela del autor malagueño, Jose Uve. Él mismo reconoce que se ha inspirado en su propia necesidad de “contar las cosas tal y como son en España, y no esa versión americanizada a la que nos tienen acostumbrado en series, películas y novelas”. 

Se trata de una obra que destaca por su realismo y lograda descripción, tanto de los bajos fondos de la geografía malagueña, como de la idiosincrasia del procedimiento policial y judicial. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una novela policíaca, con tintes de novela negra, que se aleja de las típicas premisas de asesinos en serie y sonadas desapariciones tan usuales en este tipo de literatura, para afrontar un tipo de delito que por desgracia está muy de actualidad en la costa mediterránea: el narcotráfico”. 

SINOPSIS

UNA HISTORIA CRUDA Y CAUTIVADORA QUE ARROJA UNA AGUDA MIRADA AL MUNDO DEL NARCOTRÁFICO A ORILLAS DEL MAR MEDITERRÁNEO, AL TIEMPO QUE OFRECE UNA PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE LA CONDICIÓN HUMANA Y LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES QUE TOMAMOS.

Alonso Quero es un tenaz subinspector de policía del grupo UDYCO de la comisaría de Fuengirola que verá como sus problemas personales y las dificultades para dar caza a Mohammed alias «El Negro», uno de los narcotraficantes más buscados del país, harán que le asalten las dudas y se replantee su fuerte sentido de la justicia.

Mientras que Macarena Aguado es una joven abogada que hará valer todo su talento para tratar de hacerse un hueco en el complicado y desagradecido mundo de la abogacía, aún a costa de alejarse poco a poco de su feliz y apacible vida en su barrio de clase obrera.

Ambos descubrirán que bajo la fachada de lujo y exuberancia de la Costa del Sol se ocultan unos bajos fondos donde nada es lo que parece ni nadie es quien dice ser. Y donde las drogas, la corrupción y el crimen organizado campan a sus anchas en cada rincón.

AUTOR 

José Uve (Málaga 1983) se crio en el seno de una familia de ávidos lectores, lo que lo convirtió en un apasionado de las letras desde su más tierna infancia.

Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, y completó su formación con estudios en diseño y animación 3D y en programación web.

Tras trabajar varios años en el mundo de la publicidad, en 2009 decidió cambiar de rumbo: fijó su residencia en Mijas Pueblo y aprobó unas oposiciones a funcionario de justicia, donde comienza a curtirse en diferentes juzgados de instrucción del campo de Gibraltar y de la Costa del Sol.

Después de años asistiendo a juicios, leyendo atestados y tomando declaración a cientos de personas a uno y otro lado de la ley, encuentra la inspiración para dedicarle tiempo a algo que le apasionaba y que siempre había querido hacer: escribir.

Una bala color índigo es su primera novela, y espera que no sea la última.

(logo instagram) @jose_uve_escritor

(logo twitter) @Jose_Uve_

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Venair; Innovación y calidad en soluciones de tubos de silicona

Con más de 35 años de experiencia, Venair se...

El chef Óscar Molina muestra la alta cocina con CHATKA Cangrejo Real

El chef Óscar Molina, del restaurante La Gaia* de Ibiza, ha creado...

Libranza de los sábados y domingos de los Médicos MIR y Adjuntos

¿Alguna vez alguien se ha preguntado cómo se gestionan...