miércoles, julio 24, 2024

Bilbao lidera los tratamientos de neurorrehabilitación robótica gracias a Movex Clinics y Gogoa Mobility Robots

Fecha:

La tecnología sigue sorprendiendo al mundo con sus descubrimientos innovadores que permiten transformar la vida de los seres humanos. Es el caso de los tratamientos de neurorrehabilitación robótica que llevan adelante desde Gogoa Mobility Robots. Con su clínica Movex Clinics, GOGOA se dedica a la investigación, diseño y desarrollo de equipos MedTech y exoesqueletos de ú ltima generación robótica con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan.

Los innovadores tratamientos de neurorrehabilitación robótica de GOGOA en Movex Clinics

Gogoa Mobility Robots se especializa en el diseño y fabricación de exoesqueletos biomecánicos desde cero. Su producto estrella es el exoesqueleto HANK. Se trata de un armazón robótico que se coloca sobre el cuerpo y permite mejorar la movilidad, la fuerza y la resistencia de una persona que lo necesita, pudiéndose utilizar en personas con lesiones medulares, enfermedades neurodegenerativas, y disfunciones musculares. Este exoesqueleto permite ofrecer uno de los tratamientos de neurorrehabilitación robótica más avanzados y prometedores del presente, teniendo en cuenta que pueden utilizarse para múltiples patologías. Es el único exoesqueleto con 6 articulaciones motorizadas y un patrón de marcha adaptativo y es el primer exoesqueleto europeo en obtener el marcado CE como producto sanitario. Una de sus cualidades más destacadas es el tobillo motorizado que ayuda a evitar estaciones de pie caído y equino.

Entre los exoesqueletos más populares de GOGOA se encuentra también el conocido como BELK+, el primer exoesqueleto de uso personal para asistir en la marcha a personas con dificultades de movimiento. BELK+ funciona para las extremidades inferiores con articulaciones motorizadas y se puede utilizar en una sola pierna o en ambas piernas de forma simultánea. Se caracteriza por ofrecer ajustes personalizados, suelas sensorizadas para una asistencia transparente en la marcha y autonomía extendida para un uso prolongado.

A través de los exoesqueletos de GOGOA las personas consiguen una nueva oportunidad para reinsertarse en la sociedad y realizar sus actividades diarias con mayor normalidad.

Los casos de éxito de los tratamientos de neurorrehabilitación robótica y la opinión de los especialistas

Los casos de éxito son la mejor forma de demostrar que los tratamientos de neurorrehabilitación robótica de Movex Clinics y Gogoa Mobility Robots cumplen con los objetivos del paciente. Por esta razón, en el sitio online de Gogoa Mobility Robots hay un apartado que destaca las historias más emocionantes e increíbles de personas que lograron mejorar su calidad de vida a partir del uso de aparatos de neurorrehabilitación robótica diseñados por la pionera ingeniería.

Médicos especialistas en neurorrehabilitación robótica expresan que los tratamientos con exoesqueletos y aparatos de alta tecnología han transformado el panorama de la salud y que la mejor manera de verlo es a través de la mejora en la calidad de vida del paciente. La ciudad de Bilbao es uno de los líderes en tratamientos de neurorrehabilitación robótica gracias a Movex Clinics y Gogoa Mobility Robots. Quienes desean conocer detalles sobre estos abordajes pueden ingresar al sitio online.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Venair; Innovación y calidad en soluciones de tubos de silicona

Con más de 35 años de experiencia, Venair se...

El chef Óscar Molina muestra la alta cocina con CHATKA Cangrejo Real

El chef Óscar Molina, del restaurante La Gaia* de Ibiza, ha creado...

Libranza de los sábados y domingos de los Médicos MIR y Adjuntos

¿Alguna vez alguien se ha preguntado cómo se gestionan...