jueves, febrero 22, 2024

José Fernando Exojo Quintana invita al lector a reflexionar los límites entre el bien y el mal en ‘La profecía del vacío infinito’

Fecha:

CÍRCULO ROJO.- José Fernando Exojo Quintana comenzó su camino en la literatura en 2018 gracias a su profesora de lengua y literatura, por la cual descubrió “el infinito lienzo en blanco que la escritura puede aportar a una persona”. Fue en ese cuaderno en el que empezó a plasmar sus ideas y después de cinco meses sale a la luz: La profecía del vacío infinito, publicada por Círculo Rojo, Grupo Editorial.

Lo que más destaca el autor de su obra es el conflicto interior que tiene el protagonista y la duda que generan estas páginas en las que el lector debe descubrir por él mismo quién es el malo en esta historia. Ya que con criterio y sabiendo diferenciar los límites subjetivos entre el bien y el mal, quien lea esta historia puede posicionarse con base en sus valores y a su moralidad. 

Esta mezcla de fantasía, ciencia ficción y autobiografía va dirigida en especial a él mismo. Ya que ha servido de terapia para desnudar su alma y expresar lo que realmente sentía. Un proceso de resiliencia en el cual ha transformado todo lo doloroso que ha sucedido en su vida en algo positivo, sacando siempre el lado bueno de las cosas. También va dirigido a todas las personas que puedan sentirse identificadas y les transmite el mensaje de que siempre hay que anteponerse ante cualquier adversidad. 

Ha sido el deseo de demostrar que a pesar de todo lo que le ha sucedido, su esencia sigue intacta, lo que le ha llevado a escribir esta obra. El lector encontrará en La profecía del vacío infinito una fuente de inspiración y, además, una invitación a la reflexión de si todo aquello que se conoce es válido por el mero hecho de haber convivido con ello a lo largo de la vida. 

Sinopsis

¿Quién o qué determina lo que está bien y lo que está mal? ¿Cuál es el significado de la palabra «bien»? ¿Y de la palabra «mal»? Tras vivir incontables situaciones dolorosas a lo largo de su vida, el misterioso protagonista de esta historia comienza a replantearse todos esos conceptos que le han inculcado desde su niñez. Sumido en el vacío infinito, camina sin rumbo a través del mundo, sin saber cómo sanar sus heridas emocionales… Durante una tarde de estudio en la biblioteca nacional algo comienza a llamarlo. Tras responder a aquel llamado, el misterioso protagonista encuentra algo que cambiará su vida, un misterioso libro escrito en una lengua antigua que por algún motivo puede leer: La profecía del vacío infinito.

¿Quién es el malo en esta historia? Solo el lector puede decidirlo.

Autor

José Fernando Exojo Quintana.

Biografía

Nacido el 10 de abril de 1999 en Madrid, España. Hijo de María Hortensia Quintana Fúnez y hermano de Samuel Exojo Quintana, los que han sido, son y serán los grandes pilares de su vida. Su pasión por la escritura nace de la necesidad de expresar sus emociones, convirtiendo sus libros en una extensión de sí mismo; a su vez, también surge por el deseo de proyectar su gran mundo interior, el cual se nutre de su pasión por los videojuegos y el anime. A través de sus obras expresa todo aquello que siente hacia el mundo que le rodea, así como el afecto que siente hacia sus seres queridos, dándoles un papel fundamental en la trama de sus obras.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado