domingo, julio 7, 2024

Jesthisa comienza el desarrollo de la tercera nave de 18.000 m² en Cabanillas Park II, Guadalajara

Jesthisa, promotora de proyectos logísticos, está desarrollando junto a Hocensa la tercera nave de más de 18.000 metros cuadrados en el Parque Logístico Cabanillas Park II, ubicado en Cabanillas del Campo, Guadalajara. Raúl Esteban Herranz, CEO de Jesthisa, da detalles de este ambicioso proyecto que forma parte del destacado polígono de Moyarniz.

Este proyecto se enmarca dentro de un desarrollo llave en mano que comenzará su construcción en las próximas semanas, con el objetivo de estar disponible para la entrega durante el tercer trimestre de 2025.

La nave, desarrollada por Jesthisa y Hocensa para Merlin Properties, contará con muelles para tráiler y furgonetas, playa de maniobras entre 32 y 55 metros, y una altura libre de 11.70 metros. Además, las instalaciones cumplirán con altos estándares de calidad y eficiencia, contando con certificación LEED Gold, lo que garantiza sostenibilidad, seguridad y bienestar.

El Parque Logístico Cabanillas Park II, también conocido como polígono de Moyarniz, es uno de los proyectos logísticos más importantes al sur de Europa, con una superficie total de 726.827 m² y una superficie edificable que supera los 200.000 m².

Este enclave cuenta con una excelente ubicación y magníficas comunicaciones, situándose junto a la Autovía A-2, principal conexión entre Guadalajara y Madrid, con acceso directo a través del nudo de conexión situado en la salida 48 de esta.

Raúl Esteban Herranz, CEO de Jesthisa, destaca: «Estamos muy orgullosos de liderar el desarrollo de este proyecto estratégico en una ubicación tan privilegiada. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones logísticas innovadoras y sostenibles que respondan a las necesidades de nuestros clientes, y este proyecto es un claro ejemplo de ello».

El CEO de Jesthisa también ha destacado la importancia que está adquiriendo la provincia de Guadalajara como uno de los centros más relevantes y con mayor potencial en el sector logístico de toda Europa: “Las ventajas que ofrecen localidades de Guadalajara como Cabanillas del Campo para el desarrollo logístico son inigualables. No solo se trata de una ubicación privilegiada sino de unas ventajas claramente competitivas en cuanto a precio de suelo y condiciones de planeamiento y urbanización para proyectos de estas características”.