domingo, julio 14, 2024

Hacer más eficiente la cadena gráfica en las empresas, con MyMediaConnect

Fecha:

En la actualidad, tener una imagen de marca efectiva y diferenciadora se ha convertido en un factor clave para el éxito de cualquier negocio. En este sentido, MyMediaConnect es una herramienta que permite agilizar la cadena gráfica de las marcas, optimizando sus procesos de diseño de packagings a través de la digitalización. Mediante este software de Business Process Management (BPM) avanzado, las empresas pueden mejorar la eficiencia en la gestión del diseño gráfico, controlando desde el concepto hasta el producto final. De esta manera, es posible aumentar la productividad y aprovechar los recursos de la compañía al máximo.

Procesos de diseño de packagings más eficientes

MyMediaConnect es una solución desarrollada para digitalizar la gestión de los proyectos vinculados con la cadena gráfica de una marca. En este aspecto, la plataforma permite a las empresas monitorizar cada fase de los procesos de diseño de packagings, controlando el tiempo de los empleados y evitando tardanzas en los lanzamientos, retiradas de productos o gastos de impresión innecesarios.

A su vez, esta herramienta cuenta con un módulo soft proofing que ofrece la posibilidad de comparar versiones directas de diseño, detectar cambios de forma instantánea y verificar pantones, tintas y acabados. Por otra parte, MyMediaConnect proporciona informes y métricas detallados sobre los flujos de trabajo, lo cual resulta útil para identificar y solucionar los cuellos de botella por medio de la toma de decisiones respaldadas en datos. Así, la implementación de este software BPM contribuye a aumentar la eficiencia y la productividad de las compañías, centralizando todos sus activos digitales en un solo lugar.

Ventajas de implementar MyMediaConnect

Los procesos de diseño de packagings atraviesan diferentes fases que van desde el origen de la idea hasta su materialización y aprobación para la distribución. Este tipo de proyectos implican la realización de una gran variedad de tareas concretas que involucran la participación de distintos departamentos y personas. En este marco, la organización es indispensable para facilitar el trabajo, por lo que la utilización de un software BPM como MyMediaConnect puede ser conveniente para optimizar la gestión de la cadena gráfica.

Para ello, esta plataforma simplifica la autogestión logos, vídeos, artes finales y animaciones para redes sociales, entre otros activos, garantizando a la marca la posesión de su última versión. Del mismo modo, reduce los retrasos y errores producidos por la falta de comunicación, ya que estandariza y automatiza los flujos de trabajo y aprobación.

Por lo tanto, la digitalización de los procesos de diseño de packagings aporta beneficios diversos en términos de eficiencia, productividad y trazabilidad, motivos por los que cada vez más empresas deciden invertir en MyMediaConnect como solución BPM.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Asesoría en las reclamaciones por defectos de construcción de la mano de Giménez-Salinas Abogados

Dentro del derecho, los abogados especialistas en resolución de...

5 formas en que un software de logística puede optimizar las rutas y el traslado de personal médico

Las empresas que proveen servicios a domicilio saben que...

El seguro frente a la ocupación ilegal de la vivienda de Línea Directa alcanza ya casi los 100.000 clientes

Cada año se registran unas 15.000 denuncias por ocupación...