martes, marzo 5, 2024

Entrevista a Herbolario Sam Natura, sobre herbolario online y salud natural

Fecha:

A pesar de los importantes avances de la medicina tradicional en materia de tratamientos para paliar diferentes enfermedades, existen algunas dolencias para los cuales esta ciencia no ofrece las soluciones adecuadas. Antes este tipo de situaciones, aparece la naturopatía como una alternativa para aprovechar las propiedades curativas de las plantas medicinales y todo el conocimiento ancestral de las terapias de sanación por medios naturales. En este sentido, Sam Natura es un herbolario online que ofrece a sus clientes una gran variedad de productos naturales, entre los cuales es posible destacar el suplemento alimenticio Colágeno Beauty Focus de Nuskin. A continuación, el propietario del Herbolario, Ismael Monterrubio, explica su origen y el porqué de su creación.

¿Cómo surgió tu interés por la naturopatía?

Mi interés por la naturopatía empieza en 2008, cuando empiezo a estudiar Quiromasaje y otras terapias. El ayudar a las personas siempre me llamó la atención y aquí fue cuando descubrí mi pasión y donde seguí con mi formación en naturopatía. El descubrir que con las instrucciones indicadas el cuerpo puede recuperar de forma natural su salud, fue algo que me apasiono.

¿Por qué decidiste crear un herbolario online?

No podía abrir un herbolario físico, dar masajes y pasar consulta de naturopatía a la vez. Además, la idea de poder llegar a todos los puntos de España donde no hay Herbolarios me pareció todo en conjunto, una buena idea para poder desarrollar todo a la vez. 

¿Cuáles son los aspectos distintivos de este negocio?

Mi instinto más distintivo es ayudar a la gente, darle un trato cercano y no ser una tienda más online.

Pero no quería ser un herbolario al uso, quería querer tener contacto con la gente, aclarar dudas sobre cosas que le ocurren, como podría ayudarlas, no todo es cuestión de vender, sino también de ayudar a recuperar la salud.

¿Cómo de importante es trabajar de la mano de laboratorios que ofrezcan productos de alta calidad?

La calidad de los productos, junto con la actitud del consultante y mis conocimientos, son las bases para que trabajar en conjunto y se puedan obtener un nivel óptimo de salud de forma natural. 

El cuerpo es capaz de encontrar su equilibrio y regenerarse según la filosofía que practicamos de quitar al organismo lo que le sobra y dándole lo que necesita. 

¿Cuáles son los productos destacados de Sam Natura?

Productos hay muchos y de muchos laboratorios, es difícil destacar porque según el problema del consultante le puede venir mejor uno u otro. 

Actualmente, hay un producto llamado Colágeno Beauty Focus de Laborarorios Nu Skin con bastante buenos resultados.

Este producto del que hablas ¿funciona tan bien como dicen y por qué?

Respecto al Colágeno Beauty Focus de Nu Skin, la verdad es que sí, tengo muchos clientes ahora mismo tomando este producto y el 95 % de los clientes repiten con gran satisfacción, su composición molecular además de Colágeno, además de la L- Luteina como antioxidante y Fitoceramidas hace que se absorba en el organismo hasta en un 100 % en muy corto espacio de tiempo. 

Beauty Focus Collagen; suplemento que te ayuda a mejorar la producción de colágeno y elastina, contribuyendo a aumentar la luminosidad, a reducir visiblemente las arrugas, y a mejorar la hidratación de la piel. Fortalece las uñas, el pelo y ayuda a mejorar las articulaciones.

El colágeno es un elemento muy importante en nuestra alimentación, es esencial en la ejecución de muchas de nuestras actividades diarias y está encargada de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel y mantiene la salud de tus músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

¿Puede hablarnos un poco más sobre este laboratorio? 

Nu Skin es un laboratorio de dermocosmética y complementos alimenticios fundado hace 40 años, donde además de tener en plantilla fija 15 científicos, cada vez vemos más y mejores resultados en todos sus productos, tanto en Cosmética, Belleza y Complementos alimenticios. 

Hace más de 5 años que trabajo con ellos y la verdad que tanto yo como mis clientes cada vez estamos más contentos con los resultados de sus productos, además de ser una oportunidad de Negocio al Alcance de todos. 

¿Cualquiera puede vender estos productos de Nu Skin? 

Sí, cualquier persona mayor de edad, ya sea para sacarse un extra o como oportunidad de Negocio, puede vender estos productos sean profesionales de la salud o no, ya que la mayoría de productos son de dermcosmética Natural y poco invasivas. Además, sin inversión ninguna y con formaciones gratuitas.

¿Cómo funciona el servicio de consultas naturopáticas?

Tenemos 2 tipos de consultas. Primero, las consultas gratuitas de algún consejo sobre algún producto o algún consejo que pueda darle sobre algo en concreto, que normalmente la realizan por WhatsApp o por e-mail; [email protected]

En segundo lugar, las consultas ya más detalladas donde se les pone a los consultantes un programa de Salud presenciales o por videollamada. 

¿Cuáles son las consultas más frecuentes realizadas por los clientes?

Las más frecuentes que al menos a mí me llegan son sobre problemas musculares y/o articulares, problemas del sistema nervioso como ansiedad y estados depresivos, adelgazamiento, reducción de colesterol y azúcar en sangre y productos de belleza natural. 

¿Hay una mayor consciencia en la sociedad acerca de la importancia de cuidar la salud y el bienestar de forma natural?

Afortunadamente, sí, cada vez hay más conciencia, aunque aún queda mucho por hacer. 

Con el compromiso de ofrecer productos de alta calidad para que sus clientes puedan encontrar su mejor versión a través de hábitos saludables, Sam Natura ha logrado posicionarse como una de las tiendas online de referencia en el sector de la naturopatía.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...