jueves, febrero 22, 2024

Antonio Santos García publica ‘Música Coral’, una recopilación de sus obras destinadas a músicos

Fecha:

Antonio Santos García lleva componiendo prácticamente toda la vida, desde su adolescencia, y en Música Coral reúne las obras musicales que ha interpretado durante los últimos cinco años. “Permanecían inéditas y ahora, finalmente, se encuentran recopiladas en un solo volumen. De este modo, están a disposición de aquellas agrupaciones corales y vocales que deseen interpretarlas”. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una obra musical, es decir, partituras. Sin embargo, la parte literaria destacada, ya que cada pieza es acompañada por un escrito que explica los pormenores de la composición. El lector también tendrá en sus manos los textos que se cantan y, en el caso de las obras en lengua latina, su traducción al castellano”. 

Sinopsis

Música Coral es la primera publicación de música de Antonio Santos García. La obra reúne siete partituras para coro de voces mixtas, tanto a capella como con acompañamiento de órgano o piano. Sus títulos son Ya toda me entregué y di, O Crux ave, spes unica, Ave Maria, Soy un pobre pastorcito, Dejadme volar, La noche llegó y Cantemos unidos. Todas ellas fueron escritas y estrenadas entre los años 2019 y 2023 en la ciudad de Salamanca.

Cada obra musical se acompaña de una reseña que explica algunos pormenores de la pieza, tales como los motivos que impulsaron a su autor a escribirla, así como información sobre su estreno en público. También se incluyen los textos que han dado lugar a las composiciones y, en el caso de las obras en lengua latina, su traducción al castellano.

Este libro de partituras va dirigido principalmente a coros y coralistas, profesores de música, pianistas, organistas y a directores de coro. El objetivo de esta publicación es ofrecer a todos ellos esta recopilación de obras para que puedan ser trabajadas e interpretadas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado