viernes, marzo 1, 2024

El Surrealismo en Abstracción en las obras de Jecob Corbet

Fecha:

En los últimos años, las formas de promover el arte y la pintura en óleo se han multiplicado, siendo el Surrealismo en Abstracción una de las variantes poco convencionales que solo artistas de la talla de Jecob Corbet pueden realizar.

Con precisión, versatilidad e innovación en cada una de sus obras, el artista colombiano abre el juego hacia una imaginación sin límites donde se superponen diversas tonalidades y expresiones artísticas que engloban una nueva manera de contar historias y relatos.

Las creaciones que se observan en el sitio web Jecob Corbet Art atraviesan al arte contemporáneo tradicional, y dan lugar a dimensiones que el propio lector va construyendo en función de su perspectiva.

Las obras de Jecob Corbet, una muestra del Surrealismo en Abstracción

El Surrealismo en Abstracción es la forma en la que el artista colombiano Jecob Corbet expresa una de sus series célebres denominada Orden del Caos – Surrealismo en Abstracción. Se trata de una modalidad artística que resulta posible gracias a la Pareidolia, un mundo de imágenes y formas que se construyen a través de la percepción de los lectores, quienes consiguen conectar de manera real con la obra en cuestión.

A través del Surrealismo en Abstracción, las personas miran en detalle lo que otras también observan, y a la vez logran percibir algo totalmente diferente en función de su propia imaginación. En este sentido, todo es posible, ya que la realidad supera a la ficción y surgen dimensiones que anteriormente se desconocían en su totalidad.

El objetivo del artista Jecob Corbet es brindarle la absoluta libertad de pensamiento a cada uno de sus seguidores, teniendo presente una frase de su autoría: “solo deja volar la imaginación como en la niñez y verás mundos increíbles”.

Jecob Corbet ha sido el primer artista en unificar los conceptos de Surrealismo en Abstracción y Pareidolia, con el objetivo de romper con lo cotidiano y ofrecer una nueva alternativa de disfrutar del arte y las pinturas al óleo.

A través del Surrealismo en Abstracción de Jecob Corbet, es posible una imaginación sin límites

El arte es un concepto que no se puede explicar solo en términos teóricos, sino que va más allá de una simple descripción. Así lo demuestra la serie Orden del Caos que tiene dos de los trabajos más reconocidos de Jecob Corbet; “Divisibles” e “Indivisibles”.

En el Orden del Caos la imaginación no tiene límites, puede transmitir alegría, nostalgia, algarabía y satisfacción. Es justamente lo que este artista se propone, transformar el arte contemporáneo apelando a la perspectiva del lector y al Surrealismo en Abstracción como el mecanismo que ayuda a abrir, despejar y fortalecer la mente.

La posibilidad que brinda el artista de girar la obra en sus 4 lados, permite tergiversar la información y captar así, por medio de la Pareidolia, nuevas historias y emociones, se convierte esto en algo fascinante para la imaginación de cada lector.

Su calidad, sencillez y autoformación, convierten a Jecob Corbet en un artista de trayectoria que destaca por sus obras de Surrealismo en Abstracción, un procedimiento singular, versátil y libre, así como por la Escultura en Pintura, óleo expresado en volumen.

«Ordenar el Caos mental ha sido el camino que el Universo ha tomado para crear lo existente…», Jecob Corbet.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Sin Nosotros No Late la Enfermería, un sindicato estatal encargado de defender a los técnicos de enfermería

Los técnicos de enfermería desempeñan un papel crucial en...

Taller gratuito de corrección básica

Para aquellos que quieran ser a escritores profesionales con...