miércoles, julio 17, 2024

El Colmenar de Ángel es una empresa de Huesca que destaca por producir miel cruda e hidromiel

Fecha:

En el mercado español, existen diversos tipos y presentaciones de mieles que aportan varios nutrientes al organismo. Ahora bien, una de las mejores formas de aprovechar los beneficios que ofrece este producto es a través de su presentación cruda o pura.

Este tipo de miel no se procesa industrialmente, por lo que conserva intactos sus nutrientes y propiedades. En la provincia de Huesca, uno de los productores más destacados de esta variedad es El Colmenar de Ángel.

Técnicas tradicionales que conservan el sabor y las propiedades de la miel

El Colmenar de Ángel es una empresa familiar apícola de tercera generación, la cual se caracteriza por sus productos de cosecha propia. Su catálogo cuenta con una interesante variedad de presentaciones de miel cruda, elaborada por abejas autóctonas de la Sierra de Gratal y sus alrededores. Esta zona ofrece un clima y vegetación ideales para la labor de las colmenas, lo que deriva en un sabor y una calidad sobresalientes.

Entre los diferentes sabores de su catálogo está la miel de bosque, milflores, de carrasca y espliego o de romero y tomillo, entre otras presentaciones. Asimismo, cuentan con un delicioso hidromiel semi-seco, elaborado con nuestra propia miel, un producto único y natural.

Todo el proceso, desde la recogida de la miel en los colmenares hasta el envasado, se realiza de forma artesanal, sin someter a la materia prima a ningún tipo de calentamiento. De este modo, se conservan intactos su sabor, nutrientes y propiedades.

Los beneficios de la miel pura

La miel es un producto sumamente nutritivo para el organismo. Su composición incluye varias vitaminas, minerales, y sobre todo, una gran cantidad de antioxidantes. Estos elementos ayudan a mantener equilibrada la presión arterial, y sirven para limpiar el colesterol malo y ralentizar el envejecimiento celular, entre otros beneficios.

Asimismo, su dosis de azúcares es menos concentrada que otros edulcorantes, por lo que representa una alternativa más adecuada para personas diabéticas. Todos estos beneficios se materializan en la miel cruda de El Colmenar de Ángel, una marca que combina propiedades saludables con sabores deliciosos.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Panamá, el destino ideal para invertir en una propiedad; Opciones y proyectos

El mercado inmobiliario en Panamá ha experimentado un notable...

Información importante sobre el incremento de los seguros de decesos

Hoy en día, el aumento en el valor del...

España, el país con más eventos de WordPress del mundo

España se ha consolidado tras la pandemia como el...

SwiftFlats, especialistas en la gestión de alquileres por temporadas, vacaciones o largas estancias

Los inmuebles son bienes que siempre pueden convertirse en...