domingo, julio 14, 2024

La seguridad defensiva ofrece protección para los recursos digitales de un negocio, por Auditech

Fecha:

Para las empresas modernas, uno de los mayores riesgos hacia su integridad y funcionamiento son los ciberataques. Este tipo de amenazas pueden generar graves consecuencias para los negocios, desde filtración de información confidencial hasta pérdidas millonarias.

Por lo tanto, muchas compañías buscan medios para fortalecer sus recursos y prevenir este tipo de consecuencias. En este sentido, uno de los mejores enfoques en este ámbito es el de la seguridad defensiva. De esta manera, es posible reforzar la protección de la infraestructura tecnológica desde diversas áreas. Ahora bien, para implementar estas medidas de forma efectiva es fundamental recurrir a técnicos expertos en esta materia, como los de Auditech.

Seguridad informática para empresas desde múltiples frentes

En particular, la seguridad defensiva se refiere a la protección de una empresa en diferentes áreas. Esto requiere de múltiples soluciones que se deben adecuar a los recursos tecnológicos de cada organización. Para satisfacer estas necesidades, Auditech ofrece un extenso abanico de herramientas en este ámbito como, por ejemplo, plataformas de software en Endpoint Detection and Response. Este concepto es la evolución moderna del antivirus tradicional, cuyas innovaciones ofrecen respuesta ante los complejos y cambiantes métodos de ataque modernos, así como las Amenazas Persistentes Avanzadas (APT).

Del mismo modo, disponen de recursos eficaces en seguridad para correos electrónicos, que previenen amenazas como malware, phishing o enlaces fraudulentos adjuntos en estas comunicaciones. Otro aspecto que abordan estas soluciones es la gestión de identidades, con el objetivo de controlar, analizar y monitorizar el acceso privilegiado a las diferentes plataformas digitales de la compañía.

Además, ofrecen herramientas avanzadas en control de acceso a redes y prevención de fuga de datos en la empresa, cuyas funciones previenen la conexión de posibles dispositivos intrusos, así como potenciales filtraciones de información confidencial. Todo esto se complementa con sus soluciones firewall, diseñadas por empresas tecnológicas de primer nivel, con las cuales establecen una robusta línea de defensa contra cualquier actividad sospechosa en la red.

Soluciones en seguridad defensiva que se adaptan a cada organización

Mediante sus diferentes herramientas de seguridad defensiva, Auditech ofrece un espectro de protección integral, que aborda todas las áreas de la respectiva organización. Al mismo tiempo, esto se complementa con un enfoque altamente personalizado, que permite adaptar estas soluciones a las necesidades específicas de cada compañía.

Para ello, realizan un análisis minucioso de sus sistemas informáticos, con el cual identifican sus posibles vulnerabilidades y oportunidades para robustecer su seguridad. Con este diagnóstico, sus expertos elaboran un esquema de seguridad defensiva a la medida del cliente, a fin de alinearse con sus necesidades y objetivos estratégicos.

Al mismo tiempo, cada solución viene diseñada para maximizar su impacto positivo en los sistemas informáticos, con el fin de optimizar su protección sin sacrificar su eficiencia o rendimiento. Estas características les permiten diferenciarse de las abundantes soluciones genéricas en este mercado, y ofrecer a su clientela una alternativa genuinamente sólida, versátil y efectiva en ciberseguridad.

Con Auditech es posible desplegar distintos métodos de seguridad defensiva para proteger los recursos digitales de un negocio.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Asesoría en las reclamaciones por defectos de construcción de la mano de Giménez-Salinas Abogados

Dentro del derecho, los abogados especialistas en resolución de...

5 formas en que un software de logística puede optimizar las rutas y el traslado de personal médico

Las empresas que proveen servicios a domicilio saben que...

El seguro frente a la ocupación ilegal de la vivienda de Línea Directa alcanza ya casi los 100.000 clientes

Cada año se registran unas 15.000 denuncias por ocupación...