domingo, julio 14, 2024

Descubrir todo el potencial del talento gracias a Hirint

Fecha:

Los test psicométricos son herramientas de evaluación que permiten medir diversas habilidades y rasgos psicológicos de una persona. Estos instrumentos son utilizados en muchos contextos, sobre todo son altamente demandados por las empresas para conocer las aptitudes cognitivas, la personalidad y los intereses de cada uno de los candidatos a un puesto de trabajo. En base a los resultados, los departamentos de recursos humanos pueden tomar decisiones objetivas. Para acceder a este innovador método para el reclutamiento y selección de personal se puede acudir a plataformas especializadas como Hirint, donde se ofrecen pruebas para evaluar las soft skills, también conocidas como competencias blandas. 

Todo lo que se puede desvelar a través de los test psicométricos de Hirint 

Los test psicométricos de Hirint permiten a las organizaciones de cualquier área evaluar las soft skills de los individuos. Las habilidades o competencias blandas son las cualidades que posee un ser humano y que le permiten destacar en su entorno laboral. Hay algunas soft skills que resultan prioritarias para las compañías: la creatividad, la capacidad de expresarse con un lenguaje oral y escrito adecuado, el liderazgo, la facultad para resolver problemas, el manejo del estrés, la correcta gestión del tiempo, la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y el fit cultural, que es la alineación con los valores y la cultura empresarial.

Para hacer un análisis con los test de Hirint, las empresas deben seguir cinco pasos sencillos. Primero, deben diseñar un perfil ideal, es decir, con las competencias que se consideren clave. Luego pueden elegir cómo hacer la evaluación, ya sea de forma individual, masiva, haciendo invitaciones automáticas con ATS o a través de un registro con una landing page. Los candidatos pueden hacer la prueba desde cualquier dispositivo, el proceso es rápido y sencillo y generalmente no tardan más de 15 minutos.

Obtener los resultados y descubrir el potencial del talento

Una vez que las organizaciones reciben los test de evaluación de soft skills de los participantes, el sistema les arroja automáticamente un informe y el ranking de ajuste a determinado puesto. Con esa información, los reclutadores pueden decidir con datos avalados y libres de sesgo, cuál es el perfil más idóneo. Para entender a profundidad el funcionamiento de Hirint se puede solicitar una demo gratuita rellenando un breve formulario. 

Son muchos los beneficios que se pueden obtener con la utilización de estos innovadores test: la simplificación del trabajo de los colaboradores de recursos humanos, pero a la vez, esta metodología permite que la experiencia de los postulados sea grata y cómoda.

En conclusión, los test psicométricos de Hirint se perfilan como una excelente alternativa, que, entre otras cosas, contribuye a la disminución de la rotación del personal.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Asesoría en las reclamaciones por defectos de construcción de la mano de Giménez-Salinas Abogados

Dentro del derecho, los abogados especialistas en resolución de...

5 formas en que un software de logística puede optimizar las rutas y el traslado de personal médico

Las empresas que proveen servicios a domicilio saben que...

El seguro frente a la ocupación ilegal de la vivienda de Línea Directa alcanza ya casi los 100.000 clientes

Cada año se registran unas 15.000 denuncias por ocupación...