lunes, abril 22, 2024

Daniel Panero Sánchez invita al lector al partido más emocionante de su vida en ‘Sueño y realidad’

Fecha:

CÍRCULO ROJO.- Daniel Panero Sánchez ha trabajado durante más de ocho años en medios como Marca, ABC o la Agencia Colpisa especializándose en fútbol nacional e internacional. Fruto de esa experiencia, ha salido a la luz su obra: Sueño y realidad, un libro publicado por Círculo Rojo que relata grandes gestas de clubes que desafiaron el establishment en algunas de las ligas más poderosas del planeta fútbol.  

Daniel Panero destaca de su libro que “es ameno y tremendamente positivo” y considera que “en el fútbol es difícil sentarse día a día ante el televisor sabiendo que va a ganar el más poderoso”. Esa sensación se disipa a través de catorce capítulos en los que se renueva la ilusión por el deporte y por presenciar lo imposible. 

La obra va dirigida a todos aquellos que crean que el fútbol es más que 22 personas corriendo detrás de un balón. Para el autor, “es un sentimiento, una ilusión, una ciudad involucrándose con un equipo”. 

Ha sido la propia inquietud del autor lo que le ha inspirado para escribir Sueño y realidad. Con el pensamiento y la ilusión de que es más bonito si un equipo pequeño gana la Liga, ha recopilado información y ha disfrutado escribiendo durante seis meses. 

El lector va a encontrarse con distintas emociones. “A lo largo de un campeonato de Liga pasan muchas cosas y es muy entretenido ver cómo se suceden una detrás de otra hasta llegar a la apoteosis final”, explica Daniel Panero. 

Sinopsis

Sueño y realidad es la demostración de que es posible tocar fondo con un pie y el cielo con la mano, solo es necesario estirarse un poco. Eso es lo que hacen 15 equipos de fútbol durante catorce capítulos, en los que se hunden, caen hasta lo más bajo y, de forma incomprensible, llegan hasta lo más alto, hasta coronarse campeones de algunas de las ligas más importantes del mundo. 

El fútbol, afortunadamente, es así, y equipos como Hellas Verona, Cagliari, Leicester, Kaiserslautern, Auxerre o Boavista un día desafiaron las leyes de la lógica y dejaron con cara de póker a clubes estado o colosos, acostumbrados a aplastar a sus rivales temporada tras temporada. Nadie contaba con ellos, pero ahí estaban los Briegel, Vardy, Marschall, Donato, Gigi Riva o Alan Shearer dispuestos a demostrar lo imprevisible que es un deporte en el que todo puede pasar, este libro lo atestigua.

Autor

Daniel Panero Sánchez, nacido el 16 de octubre de 1989, es periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2015 ha trabajado para medios de comunicación como Diario Marca, ABC o la Agencia Colpisa, en la que actualmente ejerce en las secciones del Fútbol Club Barcelona y fútbol internacional. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Celebrar el Día del Libro con Deja Huella

Celebrar el Día del Libro escribiendo y dejando huella...

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo...

CIBITEC24; analizando las megatendencias hacia una industria digital y sostenible

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de...