martes, marzo 5, 2024

Cristina Campabadal enseña a valorar las cosas que importan en su cuento ‘La gran aventura de los Caperucitos rojos’

Fecha:

CÍRCULO ROJO.– Después de cuatro meses sumergida en la aventura de redactar un cuento infantil, Cristina Campabadal saca a la luz La gran aventura de los Caperucitos rojos. Un relato que enseñará a los más pequeños a valorar las cosas que realmente importan en un mundo donde prima la superficialidad y la atracción por las cosas materiales. 

Lo que más destaca de su libro es “los entrañables protagonistas, el mensaje que reciben los lectores sobre la importancia de la familia, la lectura y los valores; y tanto las ilustraciones como lo emocionante de este cuento en el que nada es lo que parece”. El público al que se dirige es el infantil, de dos años en adelante. Aunque también es apto para adolescentes o adultos que quieran volver en un viaje directo a su niñez y a descubrir otra versión del cuento clásico que los ha acompañado durante toda su infancia como es el de Caperucita roja

Cristina Campabadal resalta que a ella le marcaron mucho sus abuelos y su hermano -motivo por el cual son dos los protagonistas- y por eso decide escribir un relato en el que quede claro la importancia de valorarles cuando aún se tiene la oportunidad. El lector va a encontrar en La gran aventura de los Caperucitos rojos, publicada por Círculo Rojo, Grupo Editorial, momentos entrañables, así como un cuento fresco y emocionante con una trama llena de emoción, intriga e ilustraciones. 

Uno de los objetivos primordiales de la autora es impulsar a los niños a entender el valor de la lectura y que sigan manteniendo esa pasión a largo de los años. 

Sinopsis

La gran aventura de los Caperucitos Rojos es un precioso cuento infantil inspirado en el cuento clásico de Caperucita Roja. Esta magnífica versión actual, ideal para leer antes de dormir, les enseñará a los más pequeños a valorar las cosas que realmente importan. 

Les mostrará lo que es el verdadero amor hacia los demás, el compromiso para con la familia (en especial entre hermanos y entre nietos y abuelos) y los grandes beneficios de la lectura. 

¿Cuál es la gran aventura que vivirán Caperucita Roja y Caperucito Rojo? ¿Qué ocurrirá cuando los dos hermanos se topen con el temible lobo en el bosque? ¿Qué es lo que contienen sus mochilas? Y lo más importante, ¿lograrán llegar a casa de su querida abuelita sanos y salvos? En este cuento no todo es lo que parece. 

Sus bonitas y entrañables ilustraciones y su lectura entretenida, fresca, emocionante y con una maravillosa voz narradora, hará que sintáis que formáis parte de esta bella historia que hace soñar a grandes y pequeños; y que, seguro, no dejará a los lectores indiferentes.

Cuenta con una prosa cuidada, elegante y eficaz. Destaca por situar la voz del narrador en un plano protagonista y por la capacidad que muestra la autora, Cristina Campabadal, para enganchar al lector y hacer que devore las páginas de esta entrañable obra.

Es un cuento muy recomendable, entretenido y educativo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...