sábado, marzo 2, 2024

Aprender a mantener una buena higiene postural en el trabajo con los programas de WellWo

Fecha:

Al realizar sus actividades laborales, así como diferentes acciones cotidianas, muchas personas suelen adoptar o mantener las posturas que les parecen más cómodas en su momento. Sin embargo, muchas de estas posturas pueden ser perjudiciales para su cuerpo, lo que puede ocasionar diversas lesiones o problemas de salud a largo plazo.

Ante esta situación, las compañías necesitan prácticas y herramientas de salud ocupacional, particularmente especializadas en ergonomía e higiene postural en el trabajo. Una de las mejores alternativas para implementar estos recursos en la empresa es WellWo, gracias a sus servicios especializados en este ámbito.

Las claves para realizar actividades con una postura saludable en el trabajo

La ergonomía e higiene postural en el trabajo consiste en una serie de pautas, consejos y actitudes que ayudan a las personas a mantener una postura saludable, tanto al estar quietos como en movimiento. Su objetivo es que los empleados realicen sus actividades con mayor eficacia, al mismo tiempo que se previenen posibles dolores, lesiones musculares o afectaciones en zonas corporales sensibles, como la espalda o rodillas.

Estas directrices incluyen nociones básicas de la actividad física, como mantener un ritmo de vida activo, calentar antes de cualquier ejercicio o tarea exigente, estirar los músculos al terminar o incluso no fumar. También se consideran algunos puntos clave al estar sentado, como mantener erguida la columna, apoyar los pies en el suelo con las rodillas alineadas, girar todo el cuerpo a la vez y mantener la pantalla del ordenador a la misma altura de los ojos, o incluso, un poco por debajo.

Asimismo, existen pautas para estar de pie, como cambiar de postura continuamente y usar los brazos al desplazarse, así como para estar acostado, como mantenerse siempre boca arriba, o girar un poco al costado en caso de incomodidad, entre otros consejos.

Además de ello, es importante observar el entorno circundante, para tratar de adecuar sus diferentes elementos, como la iluminación o la altura y disposición del mobiliario, para favorecer una correcta postura durante estas actividades.

Soluciones especializadas en salud para los entornos de trabajo

Las nociones de la ergonomía e higiene postural en el trabajo son de suma utilidad en todo tipo de entornos laborales, e incluso, en numerosas actividades domésticas. Sin embargo, muchas empresas tienen dificultades para implementar estas técnicas entre su personal.

Ante estos casos, WellWo proporciona soluciones especializadas en bienestar corporativo, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales e incrementar la satisfacción y motivación del personal.

Para ello, cuentan con una plataforma SaaS personalizable y adaptable a seis idiomas, la cual ofrece acceso a más de 500 vídeos bajo demanda, con diversos contenidos sobre salud física en el entorno laboral. Estos recursos permiten implementar una adecuada formación entre los empleados en este tema, de modo que puedan realizar sus actividades con la técnica y postura adecuadas, y así prevenir cualquier lesión o problema de salud a largo plazo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...