miércoles, julio 17, 2024

Agustín Rivas invita a sus lectores a mirar al pasado para entender mejor la situación actual de España en su libro, ‘La pesadilla de Unamuno’.

Fecha:

CÍRCULO ROJO.– Siempre se ha dicho que quien no conoce su historia está condenado a repetirla, pero ¿hasta qué punto somos realmente conscientes de nuestro pasado? Agustín Rivas publica ‘La pesadilla de Unamuno’ con la esperanza de reflejar, a través de la vida de sus personajes, una óptica diferente desde la que mirar a España. “Enfatiza las complejidades de la época: Se desarrolla en una época convulsa de la historia de España, tras la Guerra de Cuba, durante la Restauración Borbónica, hasta la Guerra Civil”

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “un viaje a la España anterior a la Guerra Civil: cómo era aquella sociedad, cómo funcionaba la política, cómo eran los bajos fondos, cómo actuaban los hampones qué papel jugaba el ejército y sus generales”. 

Se reflexiona sobre las similitudes y diferencias entre la España actual y la de aquella época, así como sobre las consecuencias duraderas de aquellos acontecimientos históricos.

SINOPSIS

La turbulenta vida de Diego Martín Veloz, un veterano de la Guerra de Cuba que, tras triunfar en el mundo del hampa y los bajos fondos, se convirtió en un controvertido diputado. De convicciones militaristas y con un carácter violento, protagonizó acalorados enfrentamientos dialécticos con Miguel de Unamuno, que representaba todo lo contrario a él.

LA PESADILLA DE UNAMUNO, VIDA Y ANDANZAS DE DIEGO MARTÍN VELOZ nos sumerge en un apasionante viaje a la España de principios del siglo XX, donde la violencia, la política y la identidad nacional colectiva se entremezclan en un fascinante relato.

AUTOR 

Agustín Rivas nació en el periodo de mayor explosión demográfica de los años 60 del siglo pasado. Salmantino de nacimiento y abogado de profesión, ha vivido en la Costa del Sol durante los últimos 25 años, concretamente en Marbella, donde ha desarrollado su carrera profesional. Fascinado por la historia reciente de España, y con una mente creativa y fantasiosa, investigó y finalmente noveló la vida de Diego Martín Veloz, un personaje muy famoso en su época, pero hoy casi olvidado.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Panamá, el destino ideal para invertir en una propiedad; Opciones y proyectos

El mercado inmobiliario en Panamá ha experimentado un notable...

Información importante sobre el incremento de los seguros de decesos

Hoy en día, el aumento en el valor del...

España, el país con más eventos de WordPress del mundo

España se ha consolidado tras la pandemia como el...

SwiftFlats, especialistas en la gestión de alquileres por temporadas, vacaciones o largas estancias

Los inmuebles son bienes que siempre pueden convertirse en...