viernes, marzo 1, 2024

Opositar a celador en 2024. Las claves principales

Fecha:

Considerando la cantidad de plazas de empleo público convocadas cada año por los Servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas, opositar a celador es una de las alternativas más asequibles y atractivas para las personas que quieran contribuir al bienestar de los pacientes, gozando de estabilidad laboral y contando con la posibilidad de crecer profesionalmente dentro del ámbito sanitario.

En este sentido, MasterD es un centro especializado en la preparación de oposiciones en el que los interesados en opositar a celador de Sanidad Pública podrán estudiar el temario actualizado y realizar simulacros de examen con el acompañamiento de profesores y entrenadores expertos.

Ventajas de trabajar como celador de Sanidad Pública

Las plantillas de trabajadores de los hospitales no solo están compuestas por médicos y enfermeros, sino que incluyen al personal no sanitario que se ocupa de la gestión y los servicios. En esta línea, los celadores cumplen un rol fundamental para el correcto funcionamiento de un centro de salud, ya que son los encargados de estar en contacto directo tanto con los médicos, enfermeros y auxiliares como con los pacientes para garantizar el cumplimiento de las normas y el mantenimiento del orden en el centro.

De esta manera, entre las principales funciones de un celador, es posible mencionar el traslado de documentos y objetos, la movilización de enfermos, el apoyo al personal sanitario y la vigilancia y custodia del centro de trabajo. Por estos motivos, opositar a celador puede ser una buena opción para quienes deseen ser parte integral de un equipo multidisciplinario en el sector sanitario, desarrollando habilidades prácticas que contribuyan al bienestar y a la comodidad de los pacientes.

A su vez, se trata de un empleo seguro con todas las ventajas propias de trabajar para los Servicios de Salud Autonómicos, como un salario medio de 22.700 euros brutos al año, horarios compatibles con la vida familiar, posibilidades de promoción interna, y pagas y días de vacaciones extra, entre muchos otros beneficios.

Así, quienes obtengan una plaza como celador podrán desempeñarse profesionalmente en entornos hospitalarios, centros de atención primaria y otros establecimientos de salud, incluso en aquellos pertenecientes al sector privado.

Por otra parte, otros aspectos positivos de opositar a celador de los Servicios de Salud es la cantidad de plazas disponibles en las diferentes Comunidades Autónomas cada año y la facilidad de las oposiciones, que se pueden superar en menos de 1 año. Para ello, MasterD pone a disposición de los futuros opositores todas las herramientas necesarias para superar las pruebas oficiales y conseguir empleo público como celador, a través de un método flexible y del acompañamiento de un equipo de expertos durante todo el proceso

Preparar las oposiciones de celador de Sanidad Pública, de la mano de MasterD

Con 3 décadas de experiencia en la formación a distancia y la preparación de oposiciones a nivel nacional, MasterD se ha posicionado como uno de los grupos educativos líderes en este ámbito, logrando su expansión con más de 35 centros distribuidos en todo el territorio español. En este aspecto, la firma ha ayudado a más de 500.000 alumnos a cumplir sus metas y acceder a una plaza de empleo público, proporcionándoles contenidos y actividades indispensables para preparar las oposiciones de forma exitosa.

De este modo, quienes busquen opositar a celador de Sanidad Pública podrán estudiar mediante la participación en clases y entrenamientos dictados por profesores expertos desde cualquier dispositivo, puesto que la modalidad es 100% online. Asimismo, los futuros opositores tendrán a su disposición el temario actualizado de la convocatoria y contarán con la posibilidad de realizar simulacros de examen con pruebas similares a las oficiales.

Respecto a este último punto, es importante señalar que este cuestionario tipo test consta generalmente de 60 preguntas y otras 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas en la que solo existe una opción correcta. Además, es necesario tener en cuenta que la puntuación máxima es de 50 puntos, mientras que por cada error se descuenta un cuarto del valor de un acierto.

En esta misma línea, otro factor a considerar es que el tiempo límite para contestar todas las preguntas es de 90 minutos, por lo que es recomendable que los opositores lean detenidamente cada interrogante y contesten en primera instancia aquellas cuestiones de las que están seguros.

En cuanto al contenido del temario, las personas que deseen opositar a celador tendrán que estudiar 17 temas organizados en 4 módulos, los cuales van desde trabajo en equipo, protección de información y comunicación hasta la legislación sanitaria, entre otros.

Con un curso baremable gratuito incluido con la matrícula, preparar las oposiciones de celador de la mano de MasterD es una de las mejores opciones para las personas que quieren acceder al mercado laboral en los servicios de salud.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cómo manejar una compra fraudulenta en la declaración de IRPF, por Consultax

En el mundo de las transacciones económicas, uno de...

El cuidado inteligente de la piel. LOV2B Cosmética Biotecnológica

LOV2B Cosmética Biotecnológica, una empresa con sede en España,...