viernes, marzo 1, 2024

Glasswalking y firewalking, las actividades de Animatum para valientes

Fecha:

En los últimos años, el firewalking (caminar sobre brasas) y el glasswalking (caminar sobre vidrios rotos) se han convertido en conceptos muy sonados. Se trata de actividades solo para valientes que esconden una misma idea: preparar a las personas para enfrentar problemas, situaciones complejas y obstáculos para sus proyectos.

Desde Animatium, ofrecen la posibilidad de llevar a cabo estas técnicas de la mano de un coaching profesional. Con ello, se busca que las personas superen las creencias personales que limitan sus acciones, aprendiendo a canalizar sus pensamientos y superar barreras.

La psicología del dolor

Los expertos en coaching explican el firewalking y el glasswalking como una metáfora de la propia vida, donde las personas se enfrentan a situaciones complejas a cada hora y enfrentarlas puede generar dolor, pero también satisfacción al no estar estancados en el mismo lugar. El objetivo final de estas técnicas es que las personas ganen mayor confianza en sí mismas y que se vuelvan más resistentes.

Desde hace decenas de años, ha sido estudiada la relación entre el dolor, las emociones intensas y la forma en que evoluciona la psiquis humana. Entre los fundamentos y puntos de defensa del firewalking y el glasswalking, se encuentra una teoría denominada Neuromatriz. Esta sostiene que la difusión del dolor y la transmisión al organismo se dan por medio de un proceso complejo, en el que intervienen el sistema nervioso central, el periférico, el endocrino y el nervioso autónomo.

La mente juega un papel fundamental para soportar el dolor al caminar por el fuego o sobre los vidrios rotos. Y, además, enfrentarlo tiene un efecto positivo de refuerzo en la estructura mental.

Realizar firewalking o glasswalking bajo la dirección de un coach profesional

Estos métodos han sido muy solicitados para el fortalecimiento de la personalidad y las técnicas de liderazgo. Ayudan a resaltar el coraje y otras virtudes que, de acuerdo con expertos en coaching, son clave para conseguir el éxito en los emprendimientos. Enfrentar el miedo permite que las personas se comprometan con lo que hacen, volviéndolos responsables de sus propias acciones y estimulando actitudes y estados de ánimo proactivos.

En Animatium, es posible ejecutar estas técnicas de alto impacto, con la guía de un coaching profesional. Tras 3 horas en una sesión de trabajo intensa y transformadora, cada participante podrá descubrir una nueva persona dentro de sí mismo, preparada para superar sus limitaciones actuales.

La firma también ofrece la posibilidad de personalizar esta actividad. Aportan los medios y creatividad necesarios para adaptar el formato de las actividades, según los requerimientos de sus clientes. Accediendo a su sitio web es posible ponerse en contacto para solicitar el servicio o aclarar sus dudas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cómo manejar una compra fraudulenta en la declaración de IRPF, por Consultax

En el mundo de las transacciones económicas, uno de...

El cuidado inteligente de la piel. LOV2B Cosmética Biotecnológica

LOV2B Cosmética Biotecnológica, una empresa con sede en España,...