viernes, marzo 1, 2024

Bibefy y sus soluciones para la migraña y dolores de cabeza

Fecha:

La migraña y dolores de cabeza son trastornos frecuentes que afectan a más de la mitad de la población en todo el mundo. Se caracterizan por un dolor intenso y pulsátil en una o ambas partes de la cabeza, que puede durar desde algunas horas hasta varios días y afecta la calidad de vida de aquellas personas que lo padecen.

Para combatir ambas dolencias, muchas personas recurren a medicamentos analgésicos o antiinflamatorios, sin embargo, estos pueden tener efectos secundarios o perder eficacia con el uso prolongado. Por esta razón, las alternativas naturales aportan una solución más saludable. Este tipo de productos a base de plantas o aceites esenciales se pueden encontrar en Bibefy.

Causas y síntomas de la migraña y dolores de cabeza

Los dolores de cabeza y las migrañas pueden afectar el nivel de concentración y el estado de ánimo de las personas. Además, en ocasiones, están acompañados de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales, como destellos de luz, náuseas, vómitos o sensibilidad al sonido y a la luz.

Las causas de estos trastornos son variadas y se relacionan con factores genéticos, hormonales, ambientales, emocionales o alimentarios. Algunos de los desencadenantes más comunes son el estrés, la falta de sueño, el ayuno, el consumo de aditivos como el glutamato, alcohol y endulzantes, así como la deshidratación.

Para prevenir o aliviar los dolores de cabeza y las migrañas, se recomienda seguir un estilo de vida saludable, evitar los desencadenantes conocidos, guardar reposo, aplicar compresas frías o tibias en la frente y el cuello, tomar baños de agua tibia, hacer masajes en el cuello y la nuca, y consultar con el médico o el farmacéutico sobre el uso de medicamentos naturales o sintéticos.

Plantas e ingredientes naturales para la migraña y el dolor de cabeza

Existen diversas plantas que contienen propiedades beneficiosas para el dolor de cabeza y la migraña como la matricaria, el aceite de menta y el jengibre, mientras que otras tienen un efecto preventivo o complementario, este es el caso de la lavanda, el lúpulo, el ginkgo biloba, el desmodium y el cardo mariano.

El efecto de estas plantas se debe a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antiespasmódicas, sedantes, antidepresivas, antináuseas, digestivas, vasodilatadoras, antioxidantes, neuroprotectoras, hepatoprotectoras y depurativas. De igual forma, ayudan a relajar los vasos sanguíneos y los músculos de la cabeza.

Por lo general, estos ingredientes naturales pueden ingerirse en infusiones, aceites esenciales o extractos. Además, existen productos como Migrafine Plus, que poseen la composición natural en una presentación de cápsulas. En este sentido, tiendas como Bibefy abarcan las diferentes presentaciones con ingredientes naturales de la más alta calidad y respetuosos con el medioambiente.

La medicina natural es una opción que cada vez atrae a más personas que buscan cuidar su salud sin tener los efectos secundarios de los fármacos.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Deleire, la empresa de marketing que da garantía de resultados por contrato a sus clientes

Actualmente, un gran desafío en el mundo de los...

Sator Electrónica apuesta por la reparación electrónica de televisores, una opción más económica y sostenible

La obsolescencia programada y la rápida rotación de dispositivos...

Ebike.es y ManyContacts revolucionan las ventas de las bicicletas con IA y WhatsApp

La empresa Ebike.es ha marcado un hito en el...

Los asientos de motos antideslizantes permiten un mayor agarre, por JM-FUNDAS

Contar con los accesorios adecuados para conducir una moto...