jueves, febrero 22, 2024

Nuevas aplicaciones digitales para desarrollo del mundo deportivo

Fecha:

La aparición de plataformas digitales ha supuesto una revolución en muchos aspectos de la vida cotidiana, el ámbito deportivo no escapa de esa realidad. Hoy en día, gracias al desarrollo de aplicaciones móviles, los aficionados al deporte pueden monitorizar la actividad que realizan, encontrar personas cercanas con sus mismos intereses, preparar sus entrenamientos, conseguir compañeros de juego y hasta compartir su actividad en las redes sociales. En este contexto, destaca el trabajo de Emesoft a través de su línea de trabajo Esmisports para el desarrollo de plataformas y aplicaciones para promover la práctica deportiva.

Aportes de las aplicaciones digitales a la práctica deportiva

Las aplicaciones digitales son herramientas tecnológicas que se instalan en dispositivos móviles o tabletas para ayudar a sus usuarios en una labor concreta que puede ser profesional, para entretenimiento, o para la práctica deportiva. En este último caso, el objetivo de la aplicación es facilitar la organización y práctica de su rutina deportiva.

Entre las tareas que las aplicaciones para el deporte facilitan a sus usuarios se cuentan el registro de actividades e historial de entrenamiento, geolocalización del usuario y de otras personas con los mismos intereses, organización de torneos, posibilidad de compartir fotos e información de prácticas deportivas a través de las redes sociales, entre otras funciones. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de plataformas tecnológicas para la gestión de las diferentes tareas y aplicaciones que se facilitan a través de las aplicaciones deportivas.

El sistema de funcionamiento de estas herramientas es muy sencillo, tal como se observa en ESME Football y ESME Basketball, ambas desarrolladas por la empresa Esmesoft. En estas aplicaciones cualquier usuario registrado puede crear un «partido rápido», solo tiene que el usuario ingresa la hora y el lugar de la reunión en la interfaz del sistema y todos los jugadores de fútbol o baloncesto en su ciudad reciben una notificación automática que puede ser aceptada o ignorada.

Digitalización y práctica de deportes populares

Esmesoft es una empresa especializada en el desarrollo de plataformas tecnológicas, optimización de servicios web como páginas de Internet, organización de bases de datos y aplicaciones móviles. Ha desarrollado diversidad soluciones en Tecnologías de la Información para empresas privadas, instituciones públicas o clientes particulares. Una de las áreas de trabajo en la que han destacado ha sido la del desarrollo de aplicaciones deportivas.

Específicamente, se han enfocado en las aplicaciones para el desarrollo del deporte presentadas bajo la línea de trabajo denominada Esmisports. Se trata de un producto que se ocupa no solo del deporte profesional, sino que busca masificar su práctica. Para lograr esto, trabajan en el desarrollo de aplicaciones especializadas para ofrecer información de interés sobre deportes como el futbol, el básquet y el tenis.

Al respecto, representantes de Esmisport puntualizan que el objetivo de estas herramientas es digitalizar la práctica de los deportes populares, facilitando las relaciones de los aficionados al proporcionar información sobre organizaciones y cronogramas para sus entrenamientos.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado