miércoles, julio 17, 2024

Formación inicial para Peritos de Seguros de vehículos automóviles en APCAS

Fecha:

La Asociación de Peritos y Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) inició la convocatoria para inscribirse al Curso de Iniciación para Perito de Seguros de Vehículos Automóviles (VA). Este programa ha sido diseñado con la finalidad de ofrecer una especialización integral para los interesados en adentrarse en el sector de seguros de automóviles.

En ese sentido, se trata de una formación inicial centrada en capacitar a los participantes con las competencias, habilidades y herramientas técnicas relacionadas con el peritaje de seguros de vehículos. Además, la propuesta educativa, busca proporcionar a un mercado cada vez más competitivo y cambiante, profesionales calificados y competentes para llevar a cabo procesos en este ámbito.

Formación inicial completa y accesible

El Curso de Iniciación para Perito de Seguros de Vehículos Automóviles de APCAS se caracteriza principalmente por llevarse a cabo de manera digitalizada. Es una formación online que permite a los usuarios, acceder a un programa formativo completo desde cualquier lugar, de manera cómoda. Con tan solo una hora diaria es posible adquirir las habilidades y herramientas que ofrece este curso.

La formación inicial, cuya duración es de tres meses, se lleva a cabo mediante sesiones en directo con duración de una hora, proporcionando la posibilidad de optimizar aún más el desempeño de los peritos. Este curso tiene tres convocatorias anuales y se encuentra dividido en 7 módulos emplazados en el campus en línea.

Desde la plataforma de APCAS, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a material didáctico digitalizado y desarrollar ejercicios, evaluaciones, participar en foros, entre otros recursos que favorecen su educación. Asimismo, los participantes contarán con la tutoría de profesionales especializados en materia de peritaje de vehículos.

El curso se encuentra dirigido principalmente a perfiles profesionales en el ámbito de automoción, ingenieros, jefes de taller, mediadores de seguros, entre otras personas interesadas en iniciarse como peritos de seguros de vehículos automóviles.

Oportunidad en el ámbito laboral

Al ser una formación inicial integral, el curso de APCAS se caracteriza por abordar temáticas diversas que van desde la teoría general del seguro, hasta la tipología de recambios de vehículos, fraude, daños por incendios e inundación, conocimientos básicos de técnica pericial, entre muchos otros aspectos claves para el desempeño en este sector.

Una vez finalizado el programa, los egresados tienen la oportunidad de acceder a diferentes oportunidades de trabajo, desempeñándose como peritos de seguros de vehículos automóviles para empresas de seguros o como gestores en apartamentos periciales.

También esta formación permite ejercer como interlocutor en talleres de reparación, gestionar el departamento postventa de concesionarios de automóviles, entre otras áreas importantes donde la perspectiva de un perito puede resultar ampliamente valiosa.

Desde la página web de APCAS es posible conocer mayores detalles sobre la formación inicial y la matriculación para esta reciente convocatoria.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Panamá, el destino ideal para invertir en una propiedad; Opciones y proyectos

El mercado inmobiliario en Panamá ha experimentado un notable...

Información importante sobre el incremento de los seguros de decesos

Hoy en día, el aumento en el valor del...

España, el país con más eventos de WordPress del mundo

España se ha consolidado tras la pandemia como el...

SwiftFlats, especialistas en la gestión de alquileres por temporadas, vacaciones o largas estancias

Los inmuebles son bienes que siempre pueden convertirse en...