El precio de la ortodoncia invisible es un factor que los pacientes suelen tener en cuenta antes de comenzar el tratamiento dental. A pesar de esto, es importante saber que si se detectan grandes diferencias de precios entre clínicas, lo más probable es que en la calidad de los servicios también se van reflejadas estas diferencias.
La ortodoncia invisible es una técnica muy innovadora, a través de la cual se logra alinear los dientes y perfeccionar la sonrisa con el uso de unas férulas transparentes. Este tratamiento promete muy buenos resultados y, además, es más discreto que los brackets tradicionales.
A la hora de decidirse por esta opción de ortodoncia, es necesario escoger muy bien la clínica donde se realizará el procedimiento y resulta interesante seleccionar aquellos centros que cuentan con Certificación de Calidad DentalQuality®.
¿En qué consiste la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es un tratamiento odontológico que utiliza férulas transparentes con el objetivo de alinear los dientes. Estos alineadores se fabrican a la medida de cada paciente y generan presión en los dientes para moverlos a la posición deseada. Asimismo, son removibles y, según el caso, se suelen cambiar cada 2 semanas.
Aunque se pueden quitar, para que el tratamiento sea efectivo deben llevarse, como mínimo, unas 22 horas al día. A medida que se cambian las férulas, las piezas dentales desviadas se van moviendo gradualmente hasta alcanzar la posición deseada. La ortodoncia invisible, a veces conocida como Invisalign, aunque existen otras marcas igual de cualitativas, puede colocarse en los dientes para solucionar problemas de oclusión, apiñamiento o mordida.
¿Cuál es el precio de la ortodoncia invisible?
Este tratamiento innovador ha tenido muy buena acogida por parte de los pacientes, pues son muchas las ventajas que ofrece: estética, comodidad y eficacia. Aunque ya son muchos los usuarios que conocen este tipo de ortodoncia, surge el interrogante de si su coste es accesible o no.
Como cualquier tratamiento de ortodoncia, el precio del tratamiento, bien sea realizado con Invisalign, SureSmile, o los alienadores invisibles que el ortodoncista recomiende, dependerá del caso que presente cada paciente. De acuerdo a la cantidad de movimientos que deban experimentar las piezas dentales, se requerirá cierta cantidad de alineadores para cambiar semanal o quincenalmente. Es decir, el coste varía según de la duración del tratamiento y de la cantidad de alineadores que el especialista haya prescrito.
En la web de DentalQuality®, se certifica la calidad odontológica de todas las clínicas dentales que aparecen bajo su Certificado de Calidad, asegurando el bienestar y la tranquilidad del paciente. Accediendo a este sitio online, resulta sencillo escoger un profesional confiable para realizarse una ortodoncia invisible o cualquier otro tratamiento.
Los más de 100 centros recomendados en esta web cuentan con el Certificado de Calidad DentalQuality®, lo que se traduce en garantía de calidad dental y ética profesional en odontología. Este sello también incluye otros aspectos relacionados con la óptima organización de las clínicas, la excelencia en sus instalaciones y el empleo de los equipos más punteros e innovadores.