domingo, junio 16, 2024

Woopitx lanza ‘Wavefront Sensing News’

El experto internacional en detección de frente de onda lanza una newsletter periódica con toda la información del sector, así como las novedades en metrología, eventos y avances relativos a tan novedosa tecnología

El mercado mundial de sensores de frente de onda prevé un crecimiento de una tasa compuesta anual del 32,15 % durante el período 2023-2029, según la firma de investigación de mercado, Maximize Market Research. La técnica llamada Detección de Fase de Frente de Onda es muy importante para mejorar la calidad de las imágenes en entornos donde las ondas de luz experimentan distorsiones significativas, como por ejemplo, en la observación astronómica desde la Tierra con telescopios de diámetro extremadamente grande como los de la próxima generación.

Además, la detección de frente de onda resulta de gran interés para mercados emergentes como el de la metrología de semiconductores, debido a que permite medir la superficie de obleas con mucha más exactitud en un tiempo muy inferior. Wooptix, compañía española con base en Tenerife, Madrid y San Francisco, es experta en detección de frente de onda, y ha lanzado recientemente su newsletter “Wavefront Sensing News”, el cual incluirá de manera periódica información relevante sobre esta novedosa técnica, cuya mayor expansión se está produciendo en EEUU, según dice el informe de mercado de Maximize Market Research.

Con objeto de facilitar la suscripción al newsletter, la marca ha habilitado una página donde es posible solicitar pertenecer a la lista de distribución. Dicha página está en este enlace a Wooptix.

Otras áreas de interés

Además de la metrología de semiconductores, existen otras áreas donde la detección basada en Frente de Onda es muy relevante:

Microscopía avanzada: en el campo de microscopía, la detección de frente de onda se ha aplicado para observar directamente muestras biológicas, generalmente transparentes, sin necesidad de teñir la muestra (como sí necesita la fluorescencia), es lo que se denomina Quantitative Phase Imaging

Industria óptica y manufactura de lentes: la detección de frente de onda también se aplica en la industria óptica para garantizar la calidad de las lentes y corregir posibles aberraciones durante el proceso de fabricación.

Comunicaciones ópticas: en sistemas de comunicación óptica, la detección de frente de onda puede ser útil para mitigar los efectos adversos de la turbulencia atmosférica en la transmisión de señales ópticas, mejorando así la calidad de la comunicación.

Astronomía: en observatorios astronómicos, la detección de frente de onda se utiliza para corregir las distorsiones atmosféricas que afectan a la calidad de las imágenes astronómicas. Los telescopios equipados con sistemas de óptica adaptativa utilizan esta técnica para mejorar la resolución de las imágenes y obtener detalles más nítidos de objetos astronómicos.

Javier Elizalde, fundador y Chief Operating Officer (COO) en Wooptix, afirma sobre el lanzamiento de Wavefront Sensing News: “Conocer de primera mano los avances en una tecnología tan disruptiva representa una ventaja competitiva. Desde Wooptix queremos ofrecer esa cualidad a los suscriptores de la newsletter y a todas las personas y empresas interesadas en el avance continuo de la ciencia y del mercado de los sensores”.

Suscribirse aquí

Las personas que deseen suscribirse al newsletter «Wavefront Sensing News», solo tienen que suscribirse aquí.

Acerca de Wooptix

Wooptix es una de las líderes en metrología de semiconductores mediante imágenes de fase de frente de onda, una técnica derivada de la investigación de óptica adaptativa en astronomía. Con un equipo multidisciplinario, Wooptix tiene como objetivo revolucionar la industria de la metrología de semiconductores con la resolución lateral más alta y la técnica de medición más rápida para mediciones en fábricas en línea.

La compañía ha desarrollado Phemet®, una herramienta de medición de obleas de silicio, que es la versión previa a la siguiente herramienta de fabricación totalmente automatizada, que se espera para 2024. Wooptix ya ha implementado Phemet® en varios sitios de clientes en todo el mundo.

Wooptix tiene su sede en Tenerife, Madrid (España) y San Francisco (EE.UU.).