domingo, julio 14, 2024

Una pareja de mallorquines crea un refugio mágico en los Pirineos franceses; Maison la Douane

Fecha:

Una pareja de treintañeros mallorquines decidió en 2013 buscar un refugio para huir de la masificación y la saturación de la isla y apostaron por una inversión en turismo sostenible en un lugar mágico del Pirineo francés, el valle de Ossau, situado en el Parque Nacional de los Pirineos, a escasos kilómetros de la frontera con España, aunque desconocido para muchos españoles.

La pareja de españoles quedó maravillada con la belleza natural que ofrece la cara norte del Pirineo, así como su estado de conservación y, sobre todo, de la paz del lugar, imposible de encontrar en la mayoría de sitios.

A partir de aquí nació el proyecto Maison la Douane, donde Aina y Francisco se aventuraron a rehabilitar un hotel histórico en el pueblo balneario de Les Eaux Chaudes (Laruns), respetando el entorno y la estética arquitectónica del lugar. El nombre original del edificio, que en el siglo XX funcionaba como sede de la aduana francesa, también se mantuvo en honor a la historia y la comunidad local. El edificio ha sido renovado y transformado en exclusivos apartamentos turísticos, equipados con todas las comodidades y servicios para enriquecer aún más la experiencia de los viajeros.

En invierno, los visitantes pueden disfrutar del esquí sin aglomeraciones y a precios asequibles en las estaciones de Artouste o Gourette, o bien realizar rutas con raquetas o esquí de fondo. Durante el verano la montaña cambia de color blanco a verde y saca a la luz exuberantes senderos que discurren entre arroyos, hayedos y bosques de abetos que conducen a impresionantes lagos de montaña como los de Ayous, Isabe o Montagnon, entre otros. Los deportistas encuentran aquí, sin duda, su paraíso. Los ciclistas pueden escalar los puertos de Aubisque, Marie Blanche o Pourtalet.

También los turistas menos entrenados o las familias con niños pequeños pueden disfrutar cómodamente de la alta montaña y ver las marmotas a bordo del tren de Artouste, el tren turístico más alto de Europa que transporta a los visitantes hasta el lago de Artouste. También pueden pasear por el sendero que rodea el Lac de Bious Artigues. Los más atrevidos pueden contratar rutas en kayak y bicicleta de montaña.

Después del éxito de su proyecto han decidido abrir, este año, en Maison la Douane, un bar de pintxos que fusiona los tesoros gastronómicos del norte de España y el sur de Francia.

Maison la Douane se encuentra en la Route D-934, en Les Eaux Chaudes (Laruns).

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Asesoría en las reclamaciones por defectos de construcción de la mano de Giménez-Salinas Abogados

Dentro del derecho, los abogados especialistas en resolución de...

5 formas en que un software de logística puede optimizar las rutas y el traslado de personal médico

Las empresas que proveen servicios a domicilio saben que...

El seguro frente a la ocupación ilegal de la vivienda de Línea Directa alcanza ya casi los 100.000 clientes

Cada año se registran unas 15.000 denuncias por ocupación...