miércoles, junio 19, 2024

Una familia con hijos menores se salva de perder su casa gracias a AREC

Fecha:

Los desahucios por impago de hipoteca en España continúan siendo una preocupación para muchas familias en estado de vulnerabilidad económica. Esta ejecución hipotecaria no solo supone una desestabilización de los adultos, sino que puede generar un impacto emocional en los menores que viven la situación. En este escenario, el apoyo de la Asociación Rescate Económico Ciudadano (AREC) puede resultar de gran utilidad en estos casos. De hecho, esta organización sin fines de lucro contribuyó recientemente a la paralización de una ejecución hipotecaria, evitando que una familia vulnerable con hijos menores perdiera su hogar.

Soluciones expertas, de la mano de los profesionales de AREC

En los últimos años, AREC se ha consolidado como un aliado para la defensa de los derechos e intereses de las personas afectadas por sobreendeudamiento, embargos o subastas. En este sentido, la organización presta un servicio gratuito para solucionar este tipo de situaciones, de la mano de expertos en materia legal y económica.

En uno de sus casos más recientes, esta asociación ayudó a paralizar una ejecución hipotecaria, proporcionando asesoramiento personalizado a una familia con hijos menores. Así, AREC contribuyó a frenar la subasta de la vivienda y a obtener una prórroga de estancia para que estas personas puedan habitar la propiedad, sin preocuparse por pagar una renta o por el desahucio.

Asesoramiento personalizado en toda España

La Asociación Rescate Económico Ciudadano se destaca por ayudar a particulares y familias que buscan liberarse de sus deudas en todo el territorio español. Para ello, la organización cuenta con oficinas en Madrid y Valencia, donde su equipo multidisciplinar se encarga de estudiar y analizar cada caso para plantear alternativas que permitan solucionar los conflictos.

De esta manera, AREC ofrece un acompañamiento continuo durante todo el proceso de paralización de ejecución hipotecaria o de suspensión de desahucios, así como en muchas otras situaciones en las que está en juego el patrimonio de las familias más vulnerables.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...