España se caracteriza por su amplia y rica gastronomía, de hecho, es uno de los atractivos del turismo nacional.
Esto se debe a que la comida típica española cuenta con una gran variedad de platos con un sabor inigualable, siendo la paella, el más conocido a nivel mundial, así como la tortilla de patatas y el jamón ibérico, producido especialmente en España.
Para probar toda la comida típica, Taberna La Española es un restaurante con tres sedes en Madrid, que cuenta con un menú completo, ideal para tener una experiencia gastronómica auténtica.
Taberna La Española: un lugar para compartir y degustar comida típica española
La gastronomía española se ha desarrollado a lo largo de los siglos gracias a la influencia de varias culturas y regiones. Esta comida es conocida por su variedad de ingredientes frescos, sabores intensos y coloridos platos que reflejan la riqueza cultural del país.
En pleno centro de Madrid se encuentra Taberna La Española, un restaurante que se especializa en platos auténticos de la gastronomía de España. En su menú se encuentra una gran variedad de opciones, como la tortilla de patatas, diferentes ensaladas, paellas, arroz negro, bocadillos y croquetas. Además, ofrecen una carta con buenos vinos y postres para acompañar.
Asimismo, su menú cuenta con opciones para comer a cualquier hora del día, por eso la Taberna La Española es el lugar perfecto para degustar la verdadera gastronomía Española.
Probar el arroz negro y su explosión de sabores
Uno de los platos más atractivos en toda España es el arroz negro. De origen mediterráneo, sus ingredientes son el arroz blanco, calamares, gambas, sofrito de cebolla y ajo. Durante la cocción, el arroz absorbe la tinta negra de los calamares, a esto se debe su peculiar color y sabor.
La historia cuenta que el arroz negro existe desde tiempos ancestrales como una comida exquisita que estaba reservada para el emperador y la familia real; esto se debe a que se creía que con el consumo garantizaba la buena salud y la longevidad. Con el paso de los años, la preparación evolucionó hasta convertirse en uno de los platos más aclamados de la gastronomía española.
Efectivamente, es uno de los platos estrellas en La Taberna Española, donde el sabor único de las gambas y el calamar negro se acompaña, por supuesto, con un buen vino español.
Con más de 20 años de experiencia, el restaurante cuenta con dos sedes ubicadas cerca de la Puerta del Sol y otra cerca de Gran Vía, en el barrio de Chueca. Para los amantes de la comida típica española, así como los turistas que quieren disfrutar de la mejor experiencia, no se pueden perder todo lo que Taberna La Española tiene para ofrecer.